Actualidad | Noticias | 16 JUN 1999

FaciliCom Internacional ofrecerá servicios internacionales a operadores

FaciliCom Internacional (FCI), operador de origen estadounidense, siguiendo una estrategia de expansión geográfica en línea con la progresiva apertura de los mercados de telecomunicaciones, ha decidido instalarse en España para ofrecer sus servicios internacionales a los operadores entrantes.
Marta Cabanillas
Como infraestructura sobre la que apoyar su oferta, la compañía dispone de una red de fibra óptica avanzada basada en la plataforma de servicios globales GSP de Nortel que implementa tecnologías Frame Relay, IP y ATM y soporta servicios de voz, datos y aplicaciones multimedia.
FaciliCom ha conectado su centro de conmutación de Madrid a su red internacional, mediante una conexión directa con Londres. En los próximos 3 meses, el ?operador de operadores?, como la propia compañía se define a sí misma, prevé introducir redundancia en la salida de nuestro país mediante una conexión con el cable submarino trasatlántico cuya propiedad comparte con otras compañías de telecomunicaciones. Con la inauguración de las operaciones en España, son ya trece los países europeos en los que está presente desde que hace año y medio decidió introducirse en nuestro continente. La filial española estará dirigida por José Manuel Andrade, quién anteriormente era director ejecutivo en British Telecom.
Los planes de este operador en nuestro país incluyen la creación en aproximadamente 3 meses de un centro en Barcelona. También tiene previsto comenzar a operar en Portugal en el plazo de un año. Según Andrade, FCI, tiene ya 10 acuerdos firmados con diferentes operadores en nuestro país, aunque, aduciendo la exigencia de confidencialidad incluida en los contratos, declinó facilitar nombres. En todo el mundo, el número de clientes de FCI asciende a más de 250.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información