Actualidad | Noticias | 07 JUL 2011

Facebook introduce llamadas con Skype

Facebook reaccionó al lanzamiento de Google+ prometiendo nuevas funcionalidades y aplicaciones en su red social. Dicho y hecho. La compañía acaba de anunciar una aplicación de chat de vídeo basada en Skype como la primera de otras muchas que irán apareciendo durante los dos próximos meses.
Network World


Con la nueva aplicación de chat de vídeo por Skype los usuarios podrán hablar con sus amigos con solo un clic de ratón. Si estos no disponen del plugin requerido para correr el vídeo chat, verán como les aparece una ventana para que pueda descargarlo en solo 10 o 20 segundos. “Esto es posible porque la infraestructura social ya existe”, ha afirmado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante la presentación de la nueva aplicación. “Como el sistema sabe que estamos conectados entre nosotros permite que las nuevas aplicaciones fluyan entre los dos puntos”.

Facebook SkypePara ofrecer a los usuarios de Facebook las nuevas aplicaciones prometidas, la compañía, según Zuckerberg, se aliará, como ya hecho con Skype, con compañías que estén centradas en tecnologías específicas. "Queremos que las aplicaciones sigan en manos de las empresas independientes que son las mejoras en lo suyo. Esta es una estrategia diferente a la que siguen otras grandes firmas de Internet, que pretenden hacerlo todo por ellos mismos”, ha afirmado refiriéndose indirectamente a Google y a su nueva red social Google+.

Según Zuckerberg y el CEO de Skype, Tony Bates, también presente en el anuncio, ambas compañías ya están considerando añadir a Facebook más características y servicios de la compañía de VoIP, incluyendo servicios premium de pago como llamadas de voz, aunque todavía no se  ha decidido cuál será la próxima aplicación que será lanzada. Una de estas nuevas funcionalidades podrían ser conexiones de vídeo chat en grupo, como ya ofrece la aplicación Hangouts de Goolgle+, aunque según Bates, los usuarios prefieren establecer comunicaciones de vídeo sólo entre dos.

Para Bates, cuya compañía está en proceso de adquisición por Microsoft, su alianza con Facebook tiene mucho sentido empresarial puesto que ayuda a la estrategia central de Skype de hacer servicios disponibles tan ampliamente como sea posible.

Facebook planea además mejoras en su función de chat de grupo y lanzará un nuevo diseño para su interfaz de chat de texto. Para los grupos, Facebook está haciendo posible que un miembro inicie una sesión de chat multiusuario con solo un clic e invitar a otros miembros a participar.

Zuckerberg ha confirmado asimismo que Facebook ya cuenta con 750 millones de usuarios, aunque el CEO de la compañía ha asegurado que “el crecimiento futuro de la compañía no se medirá por esa variable, sino por cuánta gente esté compartiendo cosas en la red social”. Algo que en la actualidad ya hacen cuatro millones de usuarios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información