F5 y Redline actualizan sus plataformas de Nivel 4-7

F5 Networks y Redline Networks han coincidido en el momento elegido para el lanzamiento de las nuevas versiones de sus respectivas plataformas de aceleración de tráfico y conmutación de Nivel 4-7. El anuncio de las nuevas soluciones, que prometen, en ambos casos, mejoras en la seguridad y rendimiento de aplicaciones, se producirá la próxima semana.



La de F5 será la primera actualización de la compañía en dos años para su gama de productos de conmutación de Nivel 4-7 Big-IP, y permitirá a los clientes correr servidores de aplicación a mayor velocidad y con seguridad mejorada. Por su parte, Redline ha adelantado que las actualizaciones de su oferta van en la misma línea.

Para las nuevas versiones, F5 asegura haber reescrito su sistema operativo de conmutación, haciendo posible que el tráfico IP sea controlado, filtrado y securizado con mayor precisión que en versiones previas de Big-IP. El sistema operativo Traffic Management Operating System (TM/OS) difiere de las plataformas anteriores en que permitirá a un conmutador F5 inspeccionar los flujos de tráfico y aplicar políticas sobre bases de petición o respuesta.

Gracias a esta capacidad, la conmutación de Nivel 4 y de Nivel 7 se produce tanto en la parte servidor como en la parte cliente de la red. La compañía asegura que esta capacidad de "proxy de aplicación" permite al conmutador asociar paquetes con ciertas aplicaciones e identificar intercambios entre clientes y servidores sobre una red IP. Además, esta funcionalidad resulta muy útil para eliminar información auxiliar en paquetes de los sitios Web o de cookies, como pueden ser los datos sobre el sistema operativo que la empresa está utilizando u otros tipos de información corporativa sensible.

Por su parte, Redline presentará la versión 4.0 de su software Rios para las línea de appliances E/X, una versión en la que se ha incorporado lo que el fabricante denomina funcionalidad 3G Caching. Los dispositivos E/X se despliegan frente a los centros de datos Web o corporativos como medio de obtener compresión, aceleración SSL, balanceo de carga a nivel de servidor y prevención de ataques DoS. La característica 3G Caching ha sido diseñada para permitir a los clientes realizar caching de los datos de sus sitios Web o de aplicaciones que, como las soluciones de SAP u Oracle con soporte Web, generalmente no pueden ser distribuidas a través de tecnología de caching Web estándar. Según la compañía, realizando el caching de este tipo de contenidos se reduce la carga del procesador de los servidores, desviándola al dispositivo E/X, lo que aumenta la capacidad disponible en los servidores de aplicaciones para los usuarios finales.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital