Actualidad | Noticias | 14 JUN 2000

F5 y Alteon aplican la conmutación de contenidos para acelerar la velocidad de las redes

A medida que las empresas demandan cada vez más formas de acelerar el flujo de tráfico crítico en entornos de comercio electrónico, se hace más necesario el incremento de la velocidad en las redes. F5 Networks y Alteon WebSystems paralelamente han anunciado dispositivos que mejoran su rendimiento cuando trabajan con contenidos Web.
Comunicaciones World
F5 presentó su conmutador Big-IP Content Switch, que, según la compañía es el primer producto que utiliza la nueva tecnología de procesador diseñada por Intel para incrementar la flexibilidad de la conmutación basada en contenidos. Alteon, por su parte, anunció un acuerdo de desarrollo conjunto con Akamai para la automatización de los procesos de manipulación de contenidos Web.

El conmutador de contenidos de F5, cuya disponibilidad ha sido anunciada para este mes, está construido alrededor de un procesador Intel IXP1200, caracterizado por ofrecer mayor flexibilidad y escalabilidad al procesamiento de puerto que los diseños basados en ASIC (Application Specific Integrated Cirtuit). “La compañía está intentando alcanzar a los fabricantes de conmutadores Alteon y Arrowpoint Communications, que disponen de capacidad de procesamiento distribuido gracias a la integración de ASIC en sus productos. Ahora, F5 lo ha logrado recurriendo al procesamiento por puerto, por otra parte, más flexible que los ASIC dedicados”, ha valorado Peter Firsbrook en relación con el anuncio.

El procesador IXP 12000 permite incluso la programación por software una vez ya ha sido instalado, con lo que se reduce el tiempo de llevar al mercado las actualizaciones. “Al tener conjuntos de chips programables, pueden cambiar su código más rápidamente y distribuir el procesamiento de tráfico de más alto nivel”, ha añadido.

“Cuando tienes un conmutador has de lograr un equilibrio entre la rapidez de procesamiento de paquetes y el nivel de las decisiones de gestión, porque una cosa va en detrimento de la otra. Sin embargo, según el nuevo modelo el Pentium se encargará de todas las decisiones de alto nivel mientras que el procesador de red gestiona las del nivel de paquetes. Divide el trabajo para mejorar el rendimiento”, explica Steve Goldman, vicepresidente de marketing de F5.

Por su parte, Alteon se encuentra inmersa en el desarrollo de productos capaces de redirigir automáticamente contenidos a la red de distribución de Akamai. Para utilizar esta red, los proveedores de contenidos trabajan con Akamai en la recodificación de URL (Uniform Resource Locators) para convertirlas en ARL (Akamai Resource Locators), que acelera el envío de los contenidos a los servidores más cercanos al usuario.

Con la tecnología de conmutación Web de Alteon, las URL accedidas en una sesión Web son capturadas y transformadas de forma transparente en ARL basadas en políticas predefinidas por la red. De esta forma se ahorra tiempo en la entrega de contenido, según al compañía. El procesamiento de nivel 4 a 7 proporciona una forma automática de hacer compatibles los datos del usuario con el sistema de Akamai sin tener que cambiar manualmente ningún contenido Web.

Así, permite instalar un dispositivo en la infraestructura de red que entienda la diferencia entre una red convencional y la red Akamai. El proceso de direccionamiento del contenido hacia ésta y la conversión de URL a ARL es transparente y se realiza en tiempo real. Alteon comenzará a entregar sus productos a finales de verano.

www.alteonwebsystems.com
www.f5.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información