F5 renueva sus dispositivos WAN y para centros de datos

F5 Networks ha actualizado tres productos de su gama BIG-IP de dispositivos de control de tráfico WAN y para el centro de datos con nuevas características, entre las que destaca la incorporación de 10G Ethernet en los conmutadores para el centro de datos y funciones de modelado de tráfico en los productos de optimización de enlaces WAN y balanceo de cargas en área extensa.

BIG-IP 8400 es el conmutador de Nivel 4-7 de mayor escala de la compañía, que permite consolidar cantidades masivas de enlaces de servidor del centro de datos y proporciona balanceo de cargas de tráfico y servicios como aceleración SSL y conmutación de aplicaciones de Nivel 7 a 10Gbps. Este equipo dispone de 12 puertos Gigabit Ethernet y dos 10 Gigabit Ethernet para procesar paquetes IP con propiedades de conmutación de nivel 4-7 sin degradar la transferencia de tráfico, según F5. La compañía afirma que esto es posible al descargar tareas de Nivel 4-7 específicas -como aceleración SSL, inspección de cookies y funciones de prevención de ataques por denegación de servicio- en los ASIC.

El 8400 puede desplegarse en un centro de datos, asociando múltiples enlaces de servidor con sus puertos GE y con los uplinks 10G conectados a un switch en el núcleo del centro de datos, como los grandes chasis de 3Com, Alcatel, Cisco, Nortel o Foundry Networks. El equipo compite con productos como ServerIron GT de Foundry, anunciado la pasada semana con interfaces 10G, así como con los balanceadores de cargas con capacidades 10G de Cisco, Citrix (Netscaler), Nortel (Alteon) y Radware. Su precio es de 77.000 dólares, con óptica 10G Ethernet a 3.500 dólares extras por puerto.

Por otra parte, se encuentran las nuevas versiones de los BIG-IP Global Traffic Manager y BIG-IP Link Controller, con funciones contra la caída de tráfico entre centros de datos o para mejorar el rendimiento de los puntos enlazados con múltiples conexiones a operadores.

La nueva versión del Global Traffic Manager (GTM) de F5 incluye propiedades para estrechar el vínculo entre las dispares aplicaciones o servicios utilizados en aplicaciones basadas en portal o en SOA. Los anteriores productos GTM se empleaban simplemente para mejorar la recuperación de tráfico entre centros de datos primarios y de backup o en granjas de servidores Web duplicados. F5 afirma que GTM ejecuta un redireccionamiento más rápido y eficiente que las funciones de redireccionamiento del Border Gateway Protocol básico de los routers Cisco. Su nueva interfaz de gestión permite vincular aplicaciones localizadas en centros de datos independientes pertenecientes a un portal Web o a una aplicación dashboard; dicha función para la gestión de aplicaciones distribuidas facilita la administración de la conectividad y el acceso a las diferentes partes de un portal Web como si fueran aplicaciones independientes. El dispositivo cuesta 27.000 dólares.

F5 también ha renovado Link Controller, utilizado para optimizar conexiones multihome con múltiples operadores. Dicho enlaces incrementan el ancho de banda a Internet y ofrecen redundancia en caso de fallo en la red del operador. Estas funciones pueden ya encontrarse en los equipos de optimización WAN de Cisco, Citrix, Juniper y SilverPeak. Link Controller de F5 ahora puede añadir modelado de tráfico y compresión, así como terminación de sesiones TCP. Las funciones adicionales incrementarán el rendimiento del tráfico sobre los enlaces multihome además de gestionar la disponibilidad de los enlaces. El Link Controller tiene un precio de 15.000 dólares.

www.f5.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital