Actualidad | Noticias | 08 JUN 2004

F5 Networks compra la empresa de seguridad Web MagniFire

F5 Networks ha comprado ManiFire Websystems, fabricante estadounidense de hardware firewall para aplicaciones y servicios Web por 29 millones de dólares en efectivo. La tecnología de seguridad TrafficShield de MagniFire será incorporada a la arquitectura Application Traffic Management F5.
Comunicaciones World

TrafficShield es una appliance de seguridad montable en rack capaz de escanear el tráfico Web HTTP entrante en busca de ataques o actividades sospechosas. El producto detecta una larga lista de potenciales amenazas, incluidos ataques de denegación de servicios, buffer overflows y entradas de usuarios no validados.


Estas prestaciones se integrarán con los productos existentes de F5, includas las líneas de appliances BIG-IP, diseñadas para manejar y dirigir tráfico a aplicaciones sobre LAN basándose en las políticas de los clientes, el rendimiento de la red y su disponibilidad para asumir sobrecargas o caídas.

Ahora, mediante la adquisición de MagniFire, esos mismos principios de gestión de tráficos podrán aplicarse al ámbito de la seguridad de aplicaciones con el fín de garantizar que el tráfico legitimado según los criterios determinados por el cliente llega hasta las aplicaciones Web, mientras que el tráfico peligroso o no debidamente legitimado es rechazado.


Esta no es la primera compra estratégica del fabricante de networking F5 en el mundo de la seguridad TI. En julio de 2003 se hizo ya con uRoam, fabricante del producto SSL VPN Firepass, en una de los primeros movimientos que más claramente ponían de manifiesto la tendencia de la industria a la convergencia de seguridad y networking. Otros fabricantes, incluidos Cisco Systems, 3Com, Juniper Networks y Enterasys, han convertido también la visión de que la seguridad debe ser algo integrado en la misma red en uno de sus principales lemas estratégicos.

www.f5.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios