Actualidad | Noticias | 06 OCT 2011

F5 lanza servicios profesionales para ayudar a migrar a IPv6

F5 Networks presenta IPv6 Solution Services, servicios profesionales diseñados para ayudar a las empresas a realizar una transición completa al nuevo estándar de Internet IPv6.
Network World



IPv6 Solution Services
han sido diseñados para soportar un conjunto de iniciativas con independencia de si las empresas desean mover su infraestructura interna desde IPv4 a IPv6, soportar implementaciones dual stack u ofrecer soporte para aplicaciones IPv4. Cada modalidad de Servicios Profesionales IPv6 incluye una revisión de arquitectura, conectividad base, configuración de entrada BIG-IP IPv6 y transferencia de conocimiento.

Servicios profesionales IPv6 de F5El anuncio de IPv6 Solution Services de F5 coincide con la participación de la compañía en el Network Operations Center (NOC) de Interop New York 2011. Al igual que se hizo a principios de año en la edición de Interop Las Vegas, F5 está ofreciendo servicios NAT64 y DNS64, consiguiendo que usuarios completamente IPv6 puedan conectarse sin problemas a dominios IPv4 y IPv6. F5 también está ofreciendo servicios de aceleración para el website de Interop, así como otros servicios de red esenciales para asegurar la disponibilidad y funcionalidad globales de sistemas críticos para los proveedores y visitantes de Interop.  

“Vemos que muchas empresas se están resistiendo a migrar sus websites a redes IPv6 y a ofrecer servicios a los usuarios que ya utilizan dispositivos IPv6, cumpliendo así con los requerimientos regulatorios existentes al respecto”, afirma Ian Jones, vicepresidente de Global Professional Services Consulting en F5. “Muchas empresas no cuentan con el conocimiento interno necesario sobre IPv6 en sus propias infraestructuras para desplegar IPv6 sin soporte externo. Nuestra nueva oferta de servicios profesionales para IPv6 ofrece el soporte que las empresas necesitan para conseguir que esta transición resulte lo más sencilla posible con independencia de sus necesidades y situación individuales”.

En la Administración Pública española, F5 ha desarrollado con éxito diferentes proyectos pioneros relacionados con el nuevo protocolo de Internet. Así, por ejemplo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elegido la tecnología de F5 para migrar los Portales del Ciudadano a IPv6.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios