Actualidad | Noticias | 06 AGO 2012

F5 impulsa la seguridad y la gestión de entornos Web

Tags: Seguridad
F5 Networks anuncia un nuevo programa que ofrece a las empresas herramientas gratuitas para el control y la evaluación de vulnerabilidades.
Network World
En colaboración con dos partners especializados en el desarrollo de aplicaciones de control de seguridad, Cenzic y WhiteHat Security, el nuevo programa de F5 permite a las compañías probar sin compromiso los servicios de evaluación de vulnerabilidades.

Este programa ha sido diseñado para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de buenas prácticas de seguridad en aplicaciones web a través de una solución automatizada, precisa y sencilla que les permitirá proteger sus activos empresariales. Con el fin de dar soporte a las empresas que necesiten ayuda en la delimitación de la seguridad de sus aplicaciones web y en la definición de un roadmap que controle la exposición a vulnerabilidades, F5 Professional Services incluye ahora el nuevo servicio BIG-IP ASM Vulnerability Mitigation Assessment service.

Seguridad Web“Los CIO y CSO con los que me reúno tienen que trabajar cada vez más con servicios online, y se muestran muy preocupados sobre los riesgos y amenazas que presenta actualmente este entorno”, afirma Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Soluciones de Seguridad en F5. “Hay empresas que todavía no ejecutan una estrategia de seguridad para sus aplicaciones porque no tienen la sensación de que sus aplicaciones sean vulnerables. Con el nuevo servicio de F5 resulta más sencillo poner en marcha un plan de seguridad para las aplicaciones web y asegurar que tanto la marca como estas aplicaciones están protegidas.”

Controlando y solucionando de forma rápida las vulnerabilidades, las empresas pueden reducir de forma importante su nivel de exposición a amenazas de seguridad a través de evaluaciones completas, políticas robustas de firewall para aplicaciones web y patching virtual automatizado. Con una integración completa entre las API XML de sus partners y BIG-IP Application Security Manager (ASM) v11.2 de F5 se facilita a los equipos responsables de TI la verificación y control continuo de vulnerabilidades, la eliminación automática de vulnerabilidades con un solo click y la comprobación de la eficacia de la mitigación a través de la infraestructura de testing de los partners. Todo ello dentro de la interfaz de ASM de F5.

Los nuevos Professional Services de F5 ayudan a las empresas con las vulnerabilidades identificadas por Cenzic Cloud y WhiteHat Sentinel entregando informes de evaluación de vulnerabilidades que cumplen con las recomendaciones para solucionar estas situaciones de peligro.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información