Actualidad | Noticias | 11 MAY 2011

F5 Iberia pretende ampliar su presencia en el sector público

La compañía F5, especializada en soluciones de Application Delivery Networking (ADN), se encuentra en un momento dulce. "Tanto a escala global como en el mercado ibérico estamos experimentando fuertes crecimientos", asevera su director general en la filial ibérica desde hace ocho meses, Miguel Salgado. El directivo explica su estrategia actual, consistente en ampliar su presencia en sectores como la Administración Pública y el sector de las utilities.
Esther Macías

Incrementar la presencia de F5 en el mercado ibérico es el desafío que tiene por delante el director general de la filial de la compañía especializada en soluciones ADN, Miguel Salgado. Éste asegura que aunque la compañía ya tiene una fuerte presencia en España en los ámbitos de las ‘telco’ y los proveedores de servicios de Internet, así como en el sector financiero y, en general, en aquellas empresas para las que Internet es clave, tiene que ampliar su clientela en el sector público y en el vinculado a las utilities (energético, agua…). Aun así, como indica Salgado, “en estos últimos sectores ya estamos presentes en entidades como el Catastro, los ministerios de Presidencia, Justicia y Política Territorial, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Navarra, la Junta de Andalucía y Endesa”. 

F5 Miguel SalgadoSalgado recuerda además que, a escala global, la compañía ha crecido en su último trimestre un 35-40% en facturación y entre un 75 y un 80% en beneficio (ha facturado 277,6 millones de dólares durante su segundo trimestre fiscal y ha tenido unos ingresos netos GAAP de 55,6 millones de dólares). “Aunque no puedo dar datos locales, sí puedo afirmar que en España también estamos creciendo de forma importante. La evolución de la compañía en Iberia está siendo vertiginosa”, añade Salgado.

Para incrementar la cuota de mercado en España, Salgado pretende ampliar el ecosistema de partners con el que trabaja F5. “Nuestros partners gold son Telefónica, Satec, Unitronics y Altea. Aunque trabajamos con muchos otros como Tecnocom, Indra… y queremos trabajar con más”.

Salgado destaca, además, el valor de su compañía en un momento en el que se está haciendo la transición del protocolo de red IPv4 a IPv6. “Nuestra tecnología facilita la migración al nuevo protocolo de Internet. De hecho, estamos colaborando con el proyecto piloto que está llevando a cabo el Ministerio de Industria”, afirma. Y asevera, además, el papel de sus soluciones para que los proveedores de Internet puedan ofrecer servicios seguros en la nube.

Novedades de producto
Por su parte, Raúl Flores, field system engineer de F5, resalta las funcionalidades del nuevo Viprion 2400, una plataforma de hardware de rango medio basada en chasis. Esta solución enriquece la gama Viprion como nuevo controlador de entrega de aplicaciones (ADC), “añadiendo significativas ventajas tanto en precio como en rendimiento”. Por otro lado, la compañía acaba de presentar una tecnología de Multiprocesamiento Virtual en Cluster (vCMP) que combina capacidades de virtualización y multi-tenancy para conseguir que las empresas puedan consolidar y gestionar de forma eficaz los servicios de entrega de aplicaciones.

F5 compite con diversas compañías, desde Cisco y Juniper a Citrix, pasando por Riverbed, HP, Blue Coat, Radware… aunque, en palabras de Salgado, “ninguna ofrece una propuesta tan completa como la nuestra”.



.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios