Internet

F5 compra Magnifire por 29 millones de dólares

F5 ha llegado a un acuerdo de compra con la firma israelí Magnifire WebSystems, especializada en cortafuegos de aplicaciones. La operación, valorada en 29 millones de dólares, aportará a F5 tecnología de seguridad Web.


Aunque a corto plazo el dispositivo TrafficShield de Magnifire será comercializado como producto autónomo, el objetivo es acabar integrándolo en las plataformas Big-IP de F5, a fin de crear un gateway de seguridad, gestión del tráfico y balanceo de cargas para aplicaciones. TrafficShield se establece entre Internet y los servidores de aplicaciones Web desde donde examina paquetes, identifica flujos y sesiones, y refuerza las políticas de seguridad.

Los planes de F5 respecto de la tecnología de Magnifire complementa los desarrollos en marcha de la compañía. F5 está desarrollando una nueva versión del sistema operativo de su plataforma de gestión del tráfico Big-IP, fechada para septiembre, que añade una mayor modularidad y mejora el software de filtrado de contenidos. Big-IP versión 9 soportará TrafficShield, así como FirePass, la plataforma de acceso remoto SSL adquirida por el fabricante con la compra de uRoam. Ambos software serán soportados también por un nuevo dispositivo que F5 está desarrollando, llamado Application Security Gateway.

Conocida en nombre clave como Buffalo Jump, la versión 9 vendrá además con una nueva plataforma hardware capaz de alcanzar capacidades de proceso de Gigabit.

F5 ha anunciado que la plantilla de uRoam y Magnifire se integrarán en una nueva unidad dedicada a la seguridad que tendrá sus propios equipos de ventas e investigación y desarrollo, así como en la unidad de servicios profesionales.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital