Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

F5 combina la gestión inteligente del tráfico con el cumplimiento de políticas

F5 Networks anuncia BIG-IP Policy Enforcement Manager (PEM), solución para proveedores de servicios de redes fijas y móviles que combina la gestión inteligente del tráfico de la compañía con prestaciones de cumplimiento de políticas.
F5 networks
Network World

 

BIG-IP PEM proporciona una profunda visibilidad y un completo análisis sobre el comportamiento del usuario, las aplicaciones y sobre la misma red, asegura F5. De este modo, la nueva solución refuerza la labor de los proveedores de servicios a la hora de optimizar el rendimiento de la red, introducir nuevos servicios y lograr un mejor control de costes.

Con BIG-IP PEM, los proveedores de servicios tienen la capacidad de clasificar el tráfico y las políticas de cumplimiento en base a las aplicaciones y al comportamiento del usuario. También ofrece informes granulares sobre flujos de aplicaciones y subscriptores y los integra con subsistemas de cobro online, proporcionando a los operadores un control del crédito en tiempo real.

Centro de datos de F5“Los proveedores de servicios tienen que afrontar grandes desafíos, entre los que destacan un crecimiento imparable en las aplicaciones móviles y en el tráfico de datos, unos ingresos por usuario (ARPU) cada vez menores, amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas y unos costes de infraestructura  por las nubes,” afirma Manny Rivelo, vicepresidente ejecutivo de Proveedores de Servicios y Soluciones de Seguridad de F5. “Los costes, junto con la complejidad de la red, siguen creciendo ya que, hasta el momento, se ha obligado a estos proveedores a desplegar servicios mediante soluciones no integrales. Con BIG-IP Policy Enforcement Manager pueden, ahora, entregar múltiples servicios desde una plataforma unificada sin tener que sacrificar el rendimiento o la escalabilidad.”

BIG-IP PEM es producto reciente de la estructura de servicios inteligente de F5. Durante años, BIG-IP ha ofrecido servicios críticos de red a los proveedores de servicios, incluyendo gestión inteligente del tráfico, optimización TCP y Servicios DNS. Recientemente, F5 presentó componentes adicionales para esta plataforma, tales como BIG-IP Carrier-Grade NAT y BIG-IP Advanced Firewall Manager. Todos están disponibles como módulos, soluciones independientes o en modalidad de edición virtual del sistema BIG-IP.

 




 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información