Actualidad | Noticias | 05 ABR 2011

F5 amplía sus soluciones de gestión con un nuevo dispositivo virtual para cloud computing

F5 Networks anuncia F5 Enterprise Manager Version 2.2, una solución de gestión centralizada que permite a las empresas, proveedores de servicios y proveedores cloud computing controlar y gestionar de forma eficaz múltiples BIG-IP Application Delivery Controllers (ADCs) de la compañía.
Network World
 

Con este lanzamiento, la solución Enterprise Manager está ahora también disponible como dispositivo virtual, ofreciendo a las empresas una mayor flexibilidad en la construcción de entornos híbridos físico-virtuales que maximizan la eficacia en entornos cloud computing. La edición virtual de Enterprise Manager de F5 ofrece a las compañías una mayor capacidad de elección y de flexibilidad en el momento en el que tengan que desplegar soluciones físicas y virtuales.

Enterprise Manager de F5 ofrece a las empresas una visión global de toda su infraestructura de aplicaciones en tiempo real, así como herramientas de control y gestión que optimizan el rendimiento y escalado de la infraestructura para poder afrontar con éxito las necesidades del negocio en cada momento. La version 2.2 de Enterprise Manager incluye opciones flexibles de uso con la nueva Virtual Edition paraescalar a infraestructuras virtualizadas, controlar los costes TI y afrontar el rápido crecimiento de la demanda con múltiples soluciones BIG-IP –tanto físicas como virtuales en empresas y entornos de servicios gestionados y de cloud computing- con el fin de optimizar de manera inteligente las aplicaciones y el rendimiento de la red.

F5 cloud computingSi las empresas están administrando estas soluciones dentro del firewall corporativo o como parte de un servicio gestionado o solución cloud, necesitan una plataforma de gestión flexible que les permita administrar múltiples ADCs. Gracias a Enterprise Manager Version 2.2, las organizaciones pueden ahora elegir si necesitan desplegar un dispositivo físico o virtual. La edición virtual puede ayudar a las empresas a reducir costes, conseguir despliegues más rápidos, ahorrar espacio en los data centers y evitar la necesidad de certificaciones de hardware para el personal del departamento de sistemas.

Enterprise Manager Version 2.2 de F5 añade además nuevas funcionalidades de reporte capaces de capturar transacciones SSL por segundo, tanto actuales como históricas, permitiendo a la empresa analizar y comparar porcentajes y picos de uso. Con esta información, las compañías estarán mejor equipada para planear incrementos de capacidad actualizando licencias SSL o plataformas hardware para afrontar sus necesidad de aplicaciones.

“Muchas de las mayores compañías del mundo confían en las soluciones BIG-IP de F5 para asegurar que sus infraestructuras físicas y virtuales puedan adaptarse a las rápidamente crecientes demandas de disponibilidad de aplicaciones”, afirma Jason Needham, director senior de Gestión de Producto de F5. “Enterprise Manager Virtual Edition no solo ayuda a las empresas a reducir costes al tiempo que mejora la agilidad y escalabilidad de su tecnología, también les ofrece la flexibilidad de elegir cómo desean configurar sus infraestructuras, mezclando dispositivos físicos y virtuales con los que se sientan cómodos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información