Actualidad | Noticias | 08 SEP 2005

F5 adquiere Swan Labs

F5 Networks reforzará su oferta de aceleración de aplicaciones y optimización WAN con la compra de Swan Labs por 43 millones de dólares.
Comunicaciones World

Con esta operación, F5 incorpora a su cartera de desarrollos la tecnología de los dispositivos WANJet y Web Accelerator de Swan Labs, que ayudan a acelerar el tráfico de las aplicaciones sobre las conexiones WAN. En concreto, ambas soluciones se integrarán en el Traffic Managementg Operating Systems de F5 Networks. Además, Swan Labs cuenta con la tecnología de aceleración de aplicaciones de Pivia, firma que adquirió recientemente.

“La compra dará un fuerte impulso a nuestra estrategia para suministrar aceleración de aplicaciones y optimización WAN”, asegura John McAdam, presidente y CEO de F5. Según la compañía, la compra de Sawn Labs les aportará “un marco integrado que extenderá la seguridad, aceleración y disponibilidad de las redes y las aplicaciones a los usuarios de las sucursales y delegaciones de las empresas, con independencia de su ubicación”.

El área de negocio de F5 se mueve últimamente en medio de un proceso de concentración protagonizado por las grandes firmas de redes que, para McAdam, representa una oportunidad para que “este mercado se vuelva más visible, creando nuevas oportunidades”. A principios de año, Juniper Networks compró Peribit y Redline Networks, y Cisco Systems se hizo con FineGround Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información