Actualidad | Noticias | 09 FEB 2011

Extreme Networks se une al movimiento de software libre OpenStack

Extreme Networks se ha incorporado a la comunidad OpenStack Cloud, una iniciativa de software libre que trabaja en el desarrollo de estándares abiertos en entornos de cloud computing.
Network World

Extreme Networks se ha incorporado a la comunidad OpenStack Cloud, una iniciativa impulsada por Rackspace y la NASA, que tiene como objetivo desarrollar infraestructuras virtualizadas que faciliten a la migración a cloud computing.

OpenStack es una comunidad de proveedores de servicios cloud y fabricantes de tecnología que se dedica al desarrollo de infraestructuras de software libre para arquitecturas cloud públicas, privadas e híbridas. Como nuevo miembro, los objetivos principales de Extreme Networks serán integrar y automatizar la capa de conectividad de las arquitecturas OpenStack, proporcionar capacidades avanzadas a la capa de servicios y suministrar recursos de extremo a extremo.

Tras la generalización de las arquitecturas cloud públicas y privadas, la iniciativa de software abierto, OpenStack, acelerará el despliegue de servicios cloud abiertos e interoperables. Un elemento esencial para habilitar los servicios cloud es la definición y la integración de capacidades de conectividad en el stack con el objetivo de crear una infraestructura cloud completamente autónoma y automatizada. 



Noticias relacionadas:

- Rackspace compra Cloudkick para mejorar la gestión de clouds

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información