Actualidad | Noticias | 21 OCT 2010

Extreme Networks, Sara y Cern despliegan una red de larga distancia de 40 GbE

Extreme Networks, Sara y Cern completan una prueba piloto con una red de larga distancia de 40 GbE que se extiende desde Amsterdam a Ginebra. A través de la red se han transmitido imágenes del Big Band que han sido proyectadas en un muro de 15 pantallas LCD de alta definición.
Network World

Extreme Networks ha completado la primera demo mundial en la que se muestra la funcionalidad de sus switching de 40 GB Ethernet. La red conectaba la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern) en Ginebra y el Centro Nacional de Informática y Ciencia Electrónica de Alta Rendimiento (Sara) de Holanda.

En la prueba se transmitió tráfico de vídeo con imágenes generadas por ordenador que ilustraron el Big Bang y que fueron proyectadas en un muro de 15 pantallas LCD de alta definición. Esta demostración ha sido posible gracias al switch de 40 Gigabit Ethernet, Summit X650, basado en estándares que ha desarrollado Extreme Networks.

Los circuitos de alta velocidad utilizaron los módulos 40 Gigabit Ethernet VIM3-40G4X de Extreme Networks, que se integran con el switch Summit X650. El switch se conectó al Cern a través de un landa sobre la conexión de fibra oscura entre NetherLight en Amsterdam y CERNLight en Ginebra. En las instalaciones de Cern, un segundo switch Summit X650 transmitió los datos a ocho servidores que a su vez los proyectaron en formato de video mediante el muro de 15 pantallas de alta definición. Cada servidor generó dos flujos de datos a velocidades de 2 Gbps para dar soporte a dos pantallas, lo cual se traduce en una resolución combinada de 12.800 X 4.800 píxeles con una frecuencia de 22 fotogramas por segundo.

La prueba incluyó un set de datos cosmológico, creado en los Países Bajos con la ayuda de cinco superordenadores ubicados alrededor del mundo, entre los que figuraba el Superordenador Nacional Holandés, Huygens en Sara Computing and Network Services, y que se transformó en datos visuales por medio de un cluster renderizado de 16 servidores. Los datos actualmente están almacenados en 32 dispositivos SSD unidos a un único servidor de streaming ubicado en Sara en Ámsterdam. 



Noticias relacionadas:

- Extreme Networks BlackDiamond 20808 y Summit X650 

- Una estrategia basada en cuatro pilares 

- Extreme lanza módulos Ethernet a 40 Gbps

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información