Actualidad | Noticias | 11 MAY 2011

Extreme Networks presenta su arquitectura Open Fabric para entornos cloud computing

Extreme Networks ha mostrado en Interop la arquitectura Open Fabric, una oferta de switches para centros de datos que proporciona la escalabilidad necesaria para las infraestructuras cloud computing, ayudando a las empresas a desplegar redes móviles y virtualizadas altamente escalables con un elevado rendimiento, baja latencia y un reducido consumo energético, según la compañía.
Network World

 

La solución Open Fabric de Extreme Networks, basada en el sistema operativo ExtremeXOS de extremo a extremo, utiliza tecnologías basadas en estándares e introduce innovaciones que impulsarán el desarrollo de las infraestructuras cloud computing. La arquitectura proporciona switching de máquinas virtuales (VM) a velocidad del cable; inteligencia para automatizar la movilidad VM por medio de la solución Extreme Networks XNV; posibilidad de multi-path forwarding y conectividad de servidores 10 GB de alta densidad a 40G Ethernet preparada para escalar hasta los 100 Gbps.

La arquitectura Open Fabric de Extreme incorpora la tecnología OpenFlow para simplificar el suministro de datos e incluye soporte para Data Center Bridging (DCB), que facilita la consolidación de las arquitecturas LAN y de almacenamiento, incluidos los estándares iSCSI y FCoE.

Extreme Networks Open Fabric  cloud computing“Uno de los principales atractivos de la transición del cloud y el centro de datos será la migración de los servidores virtuales de 1G Ethernet a 10G Ethernet, donde se requieren unas arquitecturas más eficientes y de mayor densidad”, afirma Jon Oltsik, analista principal del Enterprise Strategy Group. “Gracias a Open Fabric, Extreme Networks ofrece soluciones que aumentan la media del rendimiento y responden a una necesidad que será cada vez más habitual”.

“La solución de centros de datos Open Fabric demuestra nuestra innovación continuada en el mercado de centros de datos”, aseguraShehzad Merchant, de Extreme Networks. “A medida que crece la adopción y la variedad de servicios cloud, y las aplicaciones y máquinas virtuales se vuelven más dinámicas y móviles, aumentan también los requerimientos de un mayor rendimiento y control de la red”.”

Las soluciones clave de Open Fabric son el chasis modular BlackDiamond X8, y los swtiches Summit X670. BlackDiamond X8 es un chasis de 20 Terabits con hasta 768 puertos sin bloqueo de 10G Ethernet o 192 puertos sin bloqueo de 40G Ethernet en un tercio del rack o 14,5 RU.

Los switches Summit X670 top-of-rack disponen de hasta 64 puertos con velocidad de línea de 10 GB Ethernet, o 48 puertos de velocidad de línea con cuatro puertos modulares y enlaces ascendentes de 40 GB Ethernet. También es de destacar BlackDiamond 8900 de alta densidad, con 6 blades de 10G Ethernet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información