Actualidad | Noticias | 23 MAR 2010

Extreme Networks optimiza los entornos virtualizados y de cloud

Extreme Networks aprovechará su asistencia a SITI/@asLAN 2010 para dara conocer sus soluciones para centros de datos de nueva generación que facilitan la migración a entornos virtualizados y de cloud computing.
Network World

Los proveedores de servicios de hosting y las grandes empresas han empezado a aumentar el tamaño de sus centros de datos para aprovechar los beneficios de las infraestructuras virtualizadas y cloud computing. Las soluciones de Extreme Networks, permiten que las empresas puedan gestiona sus recursos de manera dinámica, aumentando la flexibilidad, agilidad y capacidad de las soluciones.

Entre estas soluciones se encuentran los módulos BlackDiamond 8900-xl que incluyen herramientas Gigabit y 10 Gigabit Ethernet para centros de datos, multiplican el tamaño de las tablas de routing en las capas 2 y 3 por diez y proporcionan una capacidad de switching de alta velocidad de 128 Gbps por tarjeta de línea. Asimismo, estos módulos incrementan la densidad y la escalabilidad de los puertos y permiten aumentar el número de máquinas virtuales sin tener que aumentar las dimensiones de la red física, automatizando el proceso de configuración de los parámetros óptimos para cada nuevo recurso. Los nuevos módulos sirven como complemento para los switches BlackDiamond 8800, lo que permite a las empresas aumentar la capacidad de su centro de datos sin sobresaltos.

Por su partte, el switch Summit X480 de configuración fija y 48 puertos 10/100/1000 ofrece funcionalidades para centros de datos con escalabilidad para las capas 2 y 3, ventilación hacia atrás y un suministro eléctrico dual que puede ser intercambiado sin desconectar la red.

Los módulos Black Diamond-xl y los switches Summit X480 apilables se integran en la arquitectura extensible de Extreme Networks que incluye un único sistema operativo modular, ExtremeXOS, XML, APIs, un kit de software (SDK) abierto y capacidades de scripting para diversas plataformas que agiliza la personalización y automatización de la red. 



Noticias relacionadas:

- “Somos una compañía Ethernet y lo seguiremos siendo”, Mark Canepa, presidente y consejero delegado de Extreme Networks

- Guillermo Sato, country manager de Extreme Networks para España y Portugal “Una de las claves de nuestro crecimiento ha sido la apuesta que hemos hecho por los centros de datos”

- Extreme dota de inteligencia a la red

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios