Actualidad | Noticias | 14 MAY 2010

Extreme lanza módulos Ethernet a 40 Gbps

Extreme Networks ha anunciado el módulo VIM3-40G4X, que añade cuatro conexiones 40 Gigabit Ethernet a los switches apilables X650.
Network World

El nuevo módulo deExtreme Networks con conexiones de 40G Ethernet es compatible con los switches de las series Summit X650 y Summit X480 y permite aumentar la escalabilidad de los centros de datos, tanto
virtualizados como no virtualizados, manteniendo la inversión de sus clientes.
Durante la feria Interop de Las Vegas, Extreme Networks demostró VIM3-40G4X instalado en un switch apilable Summit X650 Top of the RacK, conectado a un chasis BlackDiamond 8900, con cuatro puertos a 40 GbE configurados como núcleo del centro de datos. Todas las principales funcionalidades del sistema operativo modular, ExtremeXOS -que incluyen características que aumentan la redundancia y disponibilidad de la red tales comoEAPS (Ethernet Automatic Protection Switching), y la capacidad de fusionar múltiples enlaces-, se implementan a velocidades Ethernet de 40G.
A medida que los centros de datos aumenten la densidad de los servidores mediante la consolidación y la virtualización, la conectividad Ethernet de 40G desde el núcleo de la red hasta los switches Top of the RacK, es cada vez más crítica para obtener el máximo rendimiento y capacidad de la red”,afirma Guillermo Sato, Country Manager de Extreme Networks. “Asimismo, a medida que los servidores adopten conectividad 10G, aumenta la necesidad de 40G en Top of the Rack”.

Esta nueva solución cuenta con total compatibilidad con la nueva solución XNV VM de Extreme Networks para la gestión del ciclo de vida, y con la arquitectura de virtualización Direct Attach, que fue finalista en los premios Best of Interop en la categoría de virtualización. VIM3-40G4X para los switches de la serie Summit X650 estará disponible en el tercer trimestre de 2010 y se comercializará a un precio recomendado de 3.995 dólares para el mercado estadounidense.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información