Actualidad | Noticias | 17 JUL 2012

Extreme lanza los puntos de acceso 11.n Altitude

Extreme Networks lanza la nueva gama Altitude de puntos de acceso wireless LAN 802.11n al mercado y de su apuesta por las nuevas arquitecturas de redes definidas por software (SND, Software Defined Networking).
Network World

Según la compañía y a tenor de los datos de Secure Edge Networks, que señalan que pronto habrá 15.000 millones de dispositivos inalámbricos conectados, existe una creciente necesidad de accesos wireless versátiles que faciliten la convergencia entre las soluciones BYOD y los tradicionales sistemas de escritorio. En este contexto, la nueva gama de puntos de acceso permite, según la compañía, un elevado control del tráfico de red y despliegues muy rentables en términos económicos.

La tecnología de Extreme “no tunela el tráfico inalámbrico en una red fija, sino que establece puentes locales, algo que creemos que será el futuro en la evolución de las redes Wi-Fi ya que permite que las redes locales reconozcan el SSID (Service Set IDentifier) que comparten los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entre sí”, destaca Bill Wester, director de Estrategia Wireless de Extreme Networks.

De forma paralela al lanzamiento de los nuevos puntos de acceso Wi-Fi, Extreme también ha reafirmado su decidida apuesta por la tecnología de las redes definidas por software (SDN), un modelo de red flexible que se adapta a los impredecibles flujos de tráfico de datos que está siendo impulsado por la Open Networking Foundation (ONF) –en la que participan empresas como Google, Verizon, T-Mobile, Alcatel-Lucent, Facebook, Yahoo, Microsoft, Cisco, IBM o HP- y entre cuyos elementos críticos de arquitectura figura el protocolo OpenFlow. Se trata de una interfaz estándar en las especificaciones del SDN que ha sido diseñado para garantizar la conectividad y el rendimiento de todos los dispositivos fabricados por distintos proveedores que se conectan a la red.

"Las empresas tienen que ser capaces de programar sus redes y en los planes de Extreme figura el uso de OpenFlow y otros protocolos para estandarizar las nuevas arquitecturas de red SND como parte de una estrategia dirigida a crear estructuras ‘all-Ethernet’. Creemos que OpenFlow es para las redes lo que Linux representó para los servidores hace 20 años” apostilla Bill Wester.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información