Comunicaciones

Exteriores avisará por SMS a los turistas españoles de situaciones de emergencia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha puesto en marcha un servicio de información que comunica, mediante SMS o correo electrónico, a los ciudadanos españoles que viajen por el extranjero sobre las situaciones de emergencia que ocurran en el país en el que se encuentran de visita.

En 2006, el Ministerio de Exteriores inauguró una campaña denominada “Tu Embajada puede ayudarte” con objeto de que los ciudadanos españoles conozcan el respaldo que las embajadas y consulados les ofrecen en el extranjero. La de este año incluye como novedad incluye un sistema de envío de mensajes a móviles y correos electrónicos para poder avisar, a todos aquellos que se inscriban en el Registro de Viajeros del Ministerio, de las situaciones de emergencia que pudieran ocurrir en el país de destino, como atentados, catástrofes naturales, golpes de Estado o disturbios. 
Esta herramienta, que ya funciona en otros países europeos, está pensada para los más de quince millones de españoles que todos los años viajan fuera del país y se encuentra operativa desde el pasado 8 de julio. Para beneficiarse de este servicio hay que darse de alta en el Registro de Viajeros de la página web del Ministerio y proporcionar un número de móvil y una dirección de correo electrónico donde recibir los mensajes, además de los datos personales, información sobre el país y lugares que se van a visitar, dónde se va a alojar uno, con qué familiares viaja y a qué personas habría que contactar en caso de emergencia.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital