Actualidad | Noticias | 02 OCT 2000

Expointernet reúne a 30.500 personas en su última edición

A lo largo de la celebración de la cuarta edición de expointernet, un total de 35.500 personas se ha acercado al Palau Sant Jordi. A ellos hay que sumar un total de 350 periodistas acreditados, 600 responsables de empresas expositoras y 1.200 asistentes a conferencias y seminarios organizados.
Eva Calo
Con estas cifras se supera en un 40% los resultados obtenidos en la pasada edición. También se ha producido una consolidación en la globalización de expointernet, con un porcentaje de visitantes no catalanes de un 20%.

La exposición comercial del evento ha contado con más de 100 expositores y ha utilizado la totalidad del espacio del Palau Sant Jordi y el edificio anexo. En estos expositores han sido protagonistas las telecomunicaciones, , la tecnología informática, los servicios de Internet y la definición de contenidos y servicios para usuarios y empresas.

Las conferencias sobre los nuevos dispositivos de acceso a Internet, como WAP y TV interactiva, han tenido un gran éxito de ponentes y público. La sesión sobre WAP, junto a demostraciones de esta tecnología, se ocupó de los modelos de negocio inalámbrico, que versan desde campañas de publicidad a aplicaciones en el sector inmobiliario, bancario, etc. respecto a la TV interactiva, se han examinado los conceptos básicos de esta tecnología y las modificaciones que introduce en los hábitos del usuario-televidente, al tiempo que se han presentado experiencias de comercio electrónico a través de este sistema.

Miguel Ángel Subías ha destacado la presencia de los responsables de la Sociedad de la Información, tanto estatal como autonómico, en la inauguración de las jornadas, afirmando que "expointernet es el punto de referencia básico para todos aquellos interesados en la difusión de Internet entre los ciudadanos desde las más diversas ópticas"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información