EXPO COMM/@asLAN: los sistemas informáticos del 60% de las organizaciones han sido vulnerados en los dos últimos años

Los expertos reunidos en el IV Congreso de las Comunicaciones de Empresa, TELEFORUM 2002, que se celebra estos días en el marco de EXPO COMM@ asLAN 2002, han coincidido en la necesidad de que las compañías adopten una adecuada política para prevenir posibles riesgos de vulnerabilidad en sus sistemas. Concretamente, el 60% de las organizaciones fueron atacadas durante los dos últimos años.


El Director de Seguridad de Unitronics, Tomas Gomez, señaló la importancia que supone para las empresas "actualizar diariamente sus sistemas informáticos de protección". Durante su intervención, revelo que el 60 por ciento de las organizaciones ha sufrido algún ataque en los dos últimos anos y que se calcula que en el horizonte 2005 las transacciones económicas a través de Internet alcanzaran los 4.000 trillones de dólares.

Por su parte, el director de la Unidad de Servicios Avanzados de Landata Payma, Carlos Marcos Sánchez, indico que según datos de IDC, las empresas estadounidenses dedicadas a desarrollar sistemas de seguridad en la red alcanzaran un volumen de negocio de 21.000 millones de dólares.

En relación a la actual situación de las pymes, el representante de Panda Software, Fernando de la Cuadra, ha expuesto que este tipo de empresas precisan servicios adecuados a sus necesidades, "con productos fáciles de instalar, que no requieran personal especializado".


Respecto a las grandes corporaciones, De la Cuadra ha resaltado la importancia de una "protección perimetral de sus servidores con productos antivirus y de filtrado de contenidos, que garantice la seguridad del correo, así como la protección interna de los servidores de ficheros". Asimismo, recomendó el uso de productos certificados, cuya eficacia esta garantizada.

Por otro lado, diferentes expertos han coincidido en destacar la necesidad de que las nuevas tecnologías lleguen a cualquier núcleo de población, donde el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones es todavía deficiente.

El director de Servicios y Sistemas de Hispasat, Miguel Angel Panduro, ha resaltado que el "principal protagonista" de la multidifusión es el satélite, capaz de "facilitar el desarrollo efectivo de la Sociedad de la Información que permite la igualdad de oportunidades para acceder a internet en Banda Ancha". Además, recordó el acuerdo recientemente firmado con el operador regional de Castilla-La Mancha, TELECOM-CLM, para suministrar servicios de telecomunicaciones en banda ancha por satélite en el entorno rural de esta Comunidad Autónoma.

A su vez, el director general de Astra Marketing Iberica, Albert Marti, ha afirmado durante su presentación que la aparición de la tecnología por satélite "permite cubrir zonas donde la inversión terrestre en banda ancha no tiene sentido".

Por su parte, el representante de Mobicus, Vaino Leskinen, ha expuesto las posibilidades que la telefonía móvil ofrece en el ámbito del marketing, por la "extraordinaria capacidad" para atender a los clientes de forma personalizada y garantizar así la fidelidad de los mismos.

EXPO COMM@ asLAN 2002 es fruto de la colaboración entre EXPO COMM y la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red (@asLAN), con el objetivo de aunar esfuerzos y beneficiar a las empresas expositoras y a los visitantes profesionales. Por ello, se mostrara por primera vez en España una oferta completa en un único evento, reflejo del mercado. La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) apoya la organización de este encuentro, como tradicionalmente viene haciendo.

En esta edición, la feria, gestionada por E.J. Krause & Asociados España, ocupa una superficie de exposición de cerca de 15.000 metros cuadrados, y acoge a mas de 150 empresas. Se prevé la asistencia de unos 20.000 visitantes, lo que supone un aumento del 33,3% respecto a la pasada edición. Los profesionales que acuden al encuentro son en su mayoría cargos directivos.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital