EXPO COMM 2003 se centrará en las pymes

La próxima edición de EXPO COMM, que se celebrará del 8 al 10 de abril, dará protagonismo especial a las pymes, ya que según la organización, no sólo representan el motor de la economía, si no que son el tipo de empresas que acuden masivamente a este tipo de eventos. En concreto, representaron el 78,5% de las empresas que acudieron a la convocatoria del año pasado.


Según declaraciones de Vicente Rodríguez, director del evento, “la quinta edición de EXPO COMM tiene dos perspectivas diferentes. Por una parte nos vemos afectados por la situación del sector que, lógicamente, provoca cautela en las empresas. Por otra, estamos realizando grandes esfuerzos para que el evento mantenga su posición de referente del mercado en su sector, y estamos optimistas al ver que las empresas nos apoyan y siguen viendo en esta feria una apuesta clara por sus intereses. “ En cuanto a visitantes, la organización espera repetir la cifra de 20.000 profesionales conseguida en la edición anterior.

En esta ocasión, la feria introduce como novedad las Jornadas que se desarrollarán paralelas a la exposición y al V Congreso Internacional de las Comunicaciones de Empresa. Estas jornadas, de entrada gratuita a los visitantes, tratarán con un enfoque práctico temas como Pymes y las Nuevas Tecnologías, Innovación en la empresa, Comunicaciones de Defensa o la jornada de CRM / Contact Center. Con un enfoque especialmente dirigido a las pymes, se trataron cuestiones como la situación de comercio electrónico en la Comunidad de Madrid, el futuro de las comunicaciones B2B, el reto del e-learning, soluciones de seguridad de redes, las implicacionesde la LSSI o ayudas y subvenciones.

La innovación será el centro de una jornada con presentaciones del Parque Tecnológico Científico Virtual de Madrid, el futuro de la empresa en el marco de la Nuevas Tecnologías, el Vivero Virtual de madri+d, los servicios de Madri+d en Europa, el Documento de acreditación electrónica, Programas de Transferencia de Tecnología de la UPM en las Tic, Internet como herramienta de conocimiento empresarial, los RRHH como factor clave en la innovación tecnológica o las ciudades digitales.

EXPO COMM, que recibe más de un millón de visitantes anuales en los diferentes eventos que se celebran en todo el mundo, genera unas ventas de más de mil millones de euros al año. En su quinta edición en España, la convocatoria está organizada por E.J. Krause y Reed Companies en colaboración con ANIEL.

www.ejkrause.es



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital