Expand Networks abre oficina en España

El proveedor de sistemas de aceleración de aplicaciones Expand Networks ha decidido establecerse formalmente en nuestro país y desde aquí controlar todo el mercado de la Península Ibérica. Al frente de la filial está Mario García en calidad de director de ventas.

La compañía lleva actuando en los mercados español y portugués desde 2004 junto al distribuidor Ingecom “y una red de socios muy bien posicionados en el mercado” con los que asegura haber realizado importantes negocios, tal y como señala Mario García, responsable comercial de Expand Networks en Iberia. En esta nueva fase, la compañía continúa estableciendo su canal de ventas y espera incorporar próximamente nuevos socios que se adherirán a su reciente programa para socios de canal Compass.

“La mayor disponibilidad de ancho de banda permite emprender una serie de iniciativas estratégicas en los sistemas de información a los clientes, donde nuestra solución es indispensable para el éxito”. Concretamente, García apunta que los objetivos de negocio de conseguir una reducción de costes, un aumento de la productividad, simplicidad, continuidad del negocio, globalización, consolidación, y cumplimiento de nuevas regulaciones, están cambiando las infraestructuras de TI hacia “la consolidación de servidores, la migración de aplicaciones de interfaz web, iniciativas de centralización en servidores, VoIP, optimización en redes MPLS, recuperación de desastre y backup remotos, y comunicaciones por satélite”.

En este entorno, “nuestras soluciones para la aceleración del tráfico de aplicaciones son válidas para todos los sectores, pero las empresas con múltiples delegaciones son las que más beneficios obtienen”. No obstante, el director de ventas de Expand para nuestro mercado destaca la escalabilidad del producto como uno de los principales factores que les permitirán adaptar sus soluciones a las necesidades de la empresa española. Además, “la solución Compass, con su integración de funcionalidades en una sola plataforma multiservicio, nos permite competir muy ventajosamente”.

Establecerse como referencia
Pese a no revelar sus objetivos de facturación, García asegura que son ambiciosos, si bien la compañía está más centrada en crear negocio que en competir en un mercado ya existente en esta primera fase de su instalación. “Lo primero es establecer Expand en España como una marca de prestigio que puede ayudar a los clientes finales en las iniciativas estratégicas anteriormente señaladas. Para conseguirlo contamos con una red de canales que está creciendo en estos momentos y que son ya una parte fundamental y estratégica para el éxito de Expand Networks en Portugal y España”, apunta García.

www.expand.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital