Actualidad | Noticias | 01 MAR 2010

Exclusive Networks quiere crecer un 25% en Iberia

Con el objetivo de ser la figura "que crea mercado", según asegura Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia, el mayorista acaba de desvelar sus objetivos para este año, que pasan por crecer "un 25 por ciento en Iberia", o por expandir su negocio a Alemania.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como asegura Laurent Daudré-Vignier, “en un año marcado por la crisis económica, Exclusive Networks ha sabido reforzar aún más su posición en el mercado gracias a propuestas de valor para el canal TI enfocadas a mejorar la seguridad, las infraestructuras y comunicaciones de los clientes con un importante ahorro de costes”.

De hecho, y si atendemos a los resultados económicos de 2009, el mayorista obtuvo una facturación en Iberia de 13,8 millones de euros, “un 42 por ciento más que en 2008”. De estos, 12 millones correspondieron a España y 1,8 a Portugal. “Con estos resultados en la mano, Exclusive Networks se sitúa como tercera compañía del Grupo Exclusive a nivel de facturación, únicamente superada por Francia y Reino Unido”, destaca el director general de la filial ibérica.

Los esfuerzos que se realizarán este año están encaminados a lograr “crecer un 25 por ciento en el negocio de Iberia”, afirma Laurent Daudré-Vignier, quien puntualiza que “debido a la situación económica hemos tenido que rebajar las previsiones de crecimiento”.

A día de hoy, Exclusive Networks trabaja con 10 fabricantes, siendo Cisco IronPort el que mayor peso tiene dentro de la facturación, con algo más del 40 por ciento. Por detrás se sitúa F5 Networks e Infoblox, quienes alcanzan poco más del 15 por ciento, Palo Alto Networks, Aerohive Networks, Allot Communications, Imperva, y Amigopod, entre otros. La intención de Exclusive Networks para este año, es “no crecer mucho más en número de fabricantes”, así como “lograr un reparto más equilibrado en lo que a peso de la facturación se refiere. Eso no significa que el peso de Cisco IronPort vaya a reducirse”.

Asimismo, otro de los objetivos del mayorista es potenciar “nuestra oferta de Servicios Profesionales que hemos creado para nuestros partners con el fin de que puedan aprovechar las oportunidades de negocio que representa la subcontratación de los servicios”.

Apuesta por el mercado alemán

En cuanto a la estrategia a nivel global, “acabamos de finalizar primera nuestra ronda de inversión que nos ha permitido entrar en los mercados de Bélgica, Holanda y Reino Unido a través de adquisiciones, y por la que, además, hemos creado empresas subsidiarias en Iberia, Italia, Suecia, Finlandia, Holanda, Suiza y Norte de África”.

De esta forma, ahora acaba de comenzar la segunda ronda de inversión “que nos llevará a sustituir el inversor franco británico por otro alemán para abrir, a través de la adquisición de un mayorista, el mercado alemán”.

El proceso de búsqueda se centra en encontrar un inversor “entre empresas de capital riesgo y de inversión para los próximos cinco años. A día de hoy ya se han presentado 22 candidatos y esperamos cerrar la ronda de financiación durante el segundo trimestre de 2010”.

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