Actualidad | Noticias | 30 NOV 2007

Exchange Server 2007 ya tiene su SP1

El primer paquete de servicios para Exchange Server 2007 solventa algunos errores clave y añade nuevas características que hacen que el producto sea más estable y útil para la mensajería unificada en red.
Alfonso Casas

Los administradores pueden descargarse Exchange Server 2007 Service Pack 1 (SP1) desde la página web de Microsoft. Además, anticipándose a la inminente llegada de Windows Server 2008, planificada para el 27 de febrero del año próximo, Microsoft ya incluye soporte para dicho producto, así como características que permiten la integración entre Exchange Server 2007 y Office Communications Server 2007. El soporte para Windows Server 2008 es especialmente importante para los clientes, ya que dispone de tecnología cluster que reemplaza la tecnología existente en anteriores ediciones Windows Server 2000 y 2003, la cual ha quedado obsoleta, según comenta Keith McCall, jefe de tecnología y fundador de Azaleos en Seattle. Azaleos se dedica a ofrecer soluciones appliance basadas en Exchange y otros servicios de administración y gestión de correo electrónico.

“Para las compañías, lo más destacado del nuevo SP1 es que cuenta con nueva tecnología para resolver problemas de servidores con Exchange Server que sirven de plataforma a múltiples clientes”, ha comentado Rurik Bradbury, vicepresidente de estrategia para partners de Microsoft. Así, el producto resulta mucho más estable para los partners que cuentan con soluciones de alojamiento, a pesar de que los más especializados ya han comentado que hay todavía mejoras que deberían introducirse relacionadas con la arquitectura de mensajería, tanto del lado del servidor como del cliente. Cada función del servidor incluye características compatibles con su función junto con las opciones de configuración y seguridad relacionadas, así como una lista de las tareas predefinidas para la administración y configuración.

Hablando de características, cabe destacar la incorporación de la herramienta Standby Continuous Replications (SCR), preparada para optimizar la recuperación de desastres. SCR permite a los administradores cargar Exchange en un servidor con una localización geográfica distinta de la empresa para proporcionar máxima disponibilidad ante fallos.

Microsoft también ha llevado a cabo un lavado de cara en lo que respecta a las carpetas públicas, característica que afecta a Outlook Web Access, así como la versión basada en entorno Web del cliente de correo de Outlook. Los grupos de trabajo sin una organización tradicional podrían compartir información a través de carpetas públicas sobre Outlook Web Access. Microsoft también ha estado trabajando al respecto sobre Office SharePoint Server para proporcionar esta misma característica pero, por el momento, no lo contempla.

Previo a su lanzamiento, Microsoft ha contado con cerca de 270.000 beta tester para poner a prueba el nuevo paquete, los cuales forman parte de su programa de adopción tecnológico (TAP), con más de 30.000 usuarios evaluando el producto ya con la versión de Windows Server 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información