Actualidad | Noticias | 13 ABR 2004

Ex ejecutivos de CA se declaran culpables de fraude bursátil

Tres ex directivos de Computer Associates han admitido ser culpables de asociación ilícita para cometer fraude bursátil, registrando fraudulentamente contratos valorados en varios centenares de millones de dólares.
Computerworld

El ex director financiero (CFO) Computer Associates, Ira Zar, así como el ex vicepresidente senior de finanzas y administración, David Kaplan, y el ex subdirector de Finanzas, David Rivard, se han declararon culpables de conspiración por cometer fraude bursátil y obstrucción de la justicia. La conspiración contable fue organizada para inflar las cifras de las ganancias trimestrales y satisfacer las expectativas de los analistas, a fin de sostener el precio de las acciones de la compañía, según señalaron fuentes judiciales.

Según la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que lleva investigando desde hace dos años la contabilidad de Computer Associates, sólo en el año fiscal 2000, el fabricante reconoció más de 1.400 millones de dólares en ingresos de al menos 116 contratos que el cliente o Computer Associates firmaron después de que el trimestre hubiera finalizado. En el año fiscal 2000, la SEC alegó que los contratos indicados sumaron un tercio los ingresos trimestrales alcanzados por la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información