Actualidad | Noticias | 05 JUL 2001

Eutelsat se convierte en compañía privada

La asamblea general de la hasta ahora organización intergubernamental Eutelsat ha transferido los activos y actividades de la organización a Eutelsat S.A.. El capital social de la nueva sociedad anónima se ha fijado en mil millones de euros.
Comunicaciones World
La nueva estructura aportará a Eutelsat flexibilidad operativa para abordar los retos que ofrecen las telecomunicaciones de alta velocidad. El proveedor de soluciones vía satélite con esta transformación podrá introducir en el mercado nuevos productos y servicios, financiar su desarrollo, alcanzar alianzas estratégicas y participar en proyectos empresariales con mayor libertad.

Giuliano Berretta, anterior director general de la organización Eutelsat, y quien ha dirigido la privatización, ha sido nombrado presidente del consejo directivo de Eutelsat S.A. por el consejo de supervisión de la nueva sociedad. Berretta ha señalado que “nuestra compañía se embarca en un proyecto de expansión y crecimiento exterior”.

Los principales accionistas de la corporación con sede en París son France Telecom (23,1%), Telecom Italia (20,5%), BT (17,5%) y Deutsche Telecom (10,9%).

www.eutelsat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información