Actualidad | Noticias | 03 AGO 2001

Eutelsat realizará una inversión estratégica en Hispasat

El operador europeo Eutelsat ha firmado un acuerdo con Hispasat para adquirir un total del 21.15 % de la compañía, con la opción de aumentar esta participación a más del 30%.
Comunicaciones World
A partir del acuerdo realizado, Eutelsat será un accionista estratégico y socio de Hispasat. Ambas compañías también establecerán una joint venture en la empresa Amazonas, que lanzará un satélite a 61 grados Oeste en 2003, con el objetivo de vender su capacidad en América y en el mercado transatlántico. Eutelsat participará junto con Hispasat en este proyecto, que desarrollará nuevos productos y servicios especialmente enfocados al mercado de banda ancha.

Hispasat permitirá la entrada en su capital social a Eutelsat, a través de una ampliación de capital y la compra de un paquete acciones actualmente emitidas. La inversión de Eutelsat en Hispasat se desarrollará en dos fases. En una primera fase, Eutelsat adquirirá el 17% de las acciones actualmente emitidas de manera proporcional a la participación de sus accionistas privados y, paralelamente, adquirirá el 5% adicional mediante una ampliación de capital de Hispasat. En una segunda fase, Eutelsat podrá adquirir otro paquete del 8% de las acciones actualmente emitidas, así como la suscripción de otro 5% adicional de una nueva emisión de acciones.

La inversión en Hispasat y la creación de la joint venture se enmarcan en los objetivos de Eutelsat de acelerar su presencia en el creciente mercado latinoamericano y de desarrollar productos en Europa.

www.hispasat.es
www.eutelsat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información