Actualidad | Noticias | 10 JUN 2009

Eutelsat eleva a 3,6 Mbps la velocidad de su banda ancha vía satélite

El operador de satélites Eutelsat Communications ha incrementado la velocidad de su servicio de banda ancha residencial Tooway de 2 a 3,6 Mbps sin coste adicional para el usuario. Este cambio se iniciará a partir del 1 de julio.
Network World

El servicio de Internet de Eutelsat, Tooway, se suministrará a partir del 1 de julio a una velocidad de 3,6 Mbps, con un incremento en la transferencia de subida que llegará hasta los 384 Tbps. Asimismo, la navegación nocturna a través de Tooway sólo contabilizará el 50% sobre el tope mensual de descarga de la modalidad contratada. Con esta medida Tooway quiere recompensar el uso de la red satélite durante las horas en que tradicionalmente el consumo es menor.

Tooway es un servicio vía satélite que brinda acceso de banda ancha bidireccional a los usuarios de zonas rurales y de áreas alejadas de las centralitas de ADSL. Se basa en la cobertura de satélites de Eutelsat, en las infraestructuras de Skylogic, empresa filial de Eutelsat, y en la tecnología SurfBeam desarrollada por ViaSat. Esta solución consta de una pequeña antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, ofreciendo un acceso inmediato de banda ancha con una sencilla instalación. Además, proporciona servicios de telefonía de voz vía satélite, así como de IP y televisión directa a casa (Direct-to-Home) a través de la antena parabólica de Tooway.

Para 2010, Eutelsat tiene previsto ampliar el servicio con un acceso de banda ancha de hasta 10 Mbps, que será posible una vez sea lanzado KA-SAT, un nuevo satélite de Eutelsat, que ha sido diseñado para proporcionar servicios de banda ancha en Europa. Este satélite tiene la capacidad combinada de cuarenta satélites convencionales y permitirá a Eutelsat dar servicio a unos dos millones de hogares europeos a una velocidad, precio y calidad parecidos al de los servicios del ADSL2 terrestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información