Actualidad | Noticias | 13 JUN 2002

Eutelsat despliega una red de teleconferencia IP

Eutelsat, operador de satélites ha puesto en marcha una nueva red de comunicaciones IP entre su sede en París y los proveedores de satélites Alcatel, Alenia y Astrium. Gracias a este enlace IP, esta red facilitará el seguimiento de los programas de construcción de satélites.
Comunicaciones World
Basado en el DSAT 2000 de Eutelsat, el servicio de interconexión de redes con asignación de ancho de banda a la carta, este tipo de red opera a velocidades de transmisión hasta los 2 Mbps. Del mismo modo, proporciona una solución a alta velocidad de gran calidad para la entrega de contenidos multimedia. Gracias a un sistema de ventanas múltiples los utilizadores pueden visualizar en su PC a los otros participantes de la conferencia así como intercambiar soportes de presentación.

“Esta nueva red demuestra la eficacia del satélite en materia de comunicación entre las empresas y sus proveedores, especialmente para intercambios que requieran soportes y contenidos a alta velocidad”, señaló Giuliano Berretta, presidente de Eutelsat.

En cuanto a los terminales satélite de emisión y recepción, éstos pueden estar conectados a una red local (LAN), a los ordenadores personales o a un equipo de videoconferencia estándar. Por su configuración en malla, el DSAT 2000 permite a las terminales distantes comunicarse directamente entre ellas sin pasar por una estación central.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información