Actualidad | Noticias | 02 ENE 2001

Eutelsat desarrolla e-Bird su nueva generación de satélites para redes de acceso IP

El Consejo Signatarios de Eutelsat ha dado luz verde para finalizar las negociaciones y proceder a la entrega de la nueva generación de satélites diseñados, especialmente, para las redes de acceso IP con enlace de retorno vía satélite.
José Lebeña Acebo
La decisión de la compañía de proceder a la adquisición de un satélite diseñado para Internet, confirma la estrategia de Eutelsat para desarrollar una gama completa de soluciones de acceso de alta velocidad. El nuevo satélite, bautizado e-BIRD, situado a 25,5 grados Este, contará con 20 repetidores completamente optimizados, 16 de los cuales de 36 Mhz de ancho de banda para enlaces de ida y 4 de 108 Mhz para enlaces de retorno.

La compra del e-BIRD se engloba en la estrategia de Eutelsat de posicionamiento en las redes interactivas vía satélite, tras los recientes anuncios de la noruega NERA con los que hizo público su intención de desarrollar terminales satélites bidireccionales utilizando la norma abierta DVB-RCS.

Del mismo modo, el Consejo ha aprobado la convocatoria de un concurso para la construcción de dos nuevos satélites Hot Bird. Los satélites Hot Brid 8 y 9, situados a 13º Este, posición de Eutelsat para la difusión de televisión por cable y satélite para el gran público, finalizarán el reemplazo de la capacidad Hot Bird existente.

www.eutelsat.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios