Actualidad | Noticias | 02 SEP 2002

Eutelsat concluye con éxito el lanzamiento del Hot Bird 6

Eutelsat ha puesto en órbita un nuevo satélite de radiodifusión Hot Bird 6 fabricado por Alcatel Space. El proveedor de infraestructuras tiene previsto que el satélite esté operativo a finales del presente mes en la posición 13 grados Este.
Comunicaciones World
El lanzamiento del nuevo satélite responde, según el presidente de la compañía Giuliano Berretta, al incremento de la demanda de servicios profesionales en materia de ancho de banda y seguridad en órbita. Con el sexto satélite Hot Bird se amplía el acceso a los servicios de difusión como a las aplicaciones de vídeo, multimedia y difusión de datos.

El nuevo satélite tendrá una vida útil de 15 años y aporta cobertura tanto en banda Ku como en banda Ka.

El próximo mes de octubre Eutelsat sustituirá el Hot Bird 3 con el lanzamiento del nuevo Hot Bird 7, que asegurará la redundancia a la posición 13 grados Este.

www.eutelsat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información