Actualidad | Noticias | 03 ENE 2005

Euskaltel ingresa 290 millones de euros en 2004

Tras finalizar el ejercicio 2004 con un beneficio de unos 16 millones de euros, frente a los 0,2 millones del año precedente, el operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel se ha convertido en el operador dominante en esta Comunidad Autónoma, con más de 71.000 líneas contratadas, lo que supone el 45% de los clientes de Internet de banda ancha de esta región.
Computerworld
El balance que el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha realizado del año 2004 no puede ser más positivo para el operador vasco, que de los 16 millones de pérdidas de hace dos años ha pasado a ingresar 290,5 millones de euros en dicho ejercicio.

Uno de los segmentos que ha protagonizado esta “espectacular evolución” ha sido, según Ardanza, la provisión de acceso a Internet de banda ancha (cable módem y ADSL), que experimentó un crecimiento del 123% frente al año 2003.

Según los responsables de Euskaltel, han crecido un punto y medio en cuota de mercado por ingresos durante 2004, situándose en el 25% de participación; al tiempo que cuentan con el 45% de cuota en voz y datos por red fija, de los que más del 55% son clientes que utilizan la red propia de este operador vasco. Además de mantener esta línea de crecimiento, Euskaltel invertirá 227 millones de euros en el despliegue de su red de fibra óptica en los próximos tres años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información