Actualidad | Noticias | 25 MAY 2000

Euskaltel e Ibermática crean una empresa de desarrollo de aplicaciones telemáticas para Internet

Euskaltel e Ibermática han creado de forma conjunta la Compañía de Innovación y Desarrollo de Aplicaciones Telemáticas (CIDAT), cuyo objetivo es alcanzar una posición de liderazgo tecnológico en el desarrollo de soluciones avanzadas para Internet. (Europa Preess).
Comunicaciones World

CIDAT ofrecerá al mercado desarrollos de servicios basados en tecnologías telemáticas que permitan a sus clientes desarrollar sus negocios y procesos en Internet sobre una plataforma avanzada y fiable, que responda en todo momento a sus necesidades.

Así lo explicaron hoy en la capital guipuzcoana el consejero director general del operador de telecomunicaciones Euskaltel, Carlos Lambarri, y el presidente de la empresa de consultoría y servicios informáticos Ibermática, José Luis Larrea, quienes se encargaron de presentar CIDAT, cuya sede estará ubicada en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián.

La nueva empresa inicia su andadura con un capital social de 250 millones de pesetas y una plantilla de 32 profesionales, que aumentará a 70 a finales de año y a 150 personas en el plazo de cinco años. Asimismo, en tres años prevé alcanzar una facturación que oscilará entre los 2.500 y los 3.000 millones de pesetas, según indicó Lambarri.

Las áreas de actividad en las que se centrará inicialmente CIDAT son el desarrollo de soluciones web de altas prestaciones, intranet, extranet, soluciones de comercio electrónico, plataformas de gestión de clientes Internet, soluciones de Business Intelligence y aplicaciones de certificación digital, entre otras.

Además, se especializará en el desarrollo de servicios multiplataforma (WAP, Televisión Digital...), así como en los servicios y desarrollo para banda ancha. En este sentido, Larrea destacó que CIDAT ""va a competir por tener un liderazgo claro tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito temático y de los nuevos servicios"".

Según explicó Lambarri, con CIDAT se hace realidad un proyecto de empresa que comenzó hace dos años con la creación por parte de Ibermática y Euskaltel de un centro de competencias, en el que se han desarrollado proyectos tales como el portal de Internet Canal21.com.

De esta forma, la nueva empresa nace con una quincena de proyectos nuevos, al tiempo que, en breve, lanzará un canal de cocina y otro de medio ambiente y rutas verdes para Canal21.com.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información