Euskaltel e Ibermática aúnan fuerzas en una nueva compañía para Internet

Tras dos años de gestión conjunta de un centro de competencias, Euskatel e Ibermática han puesto en marcha una iniciativa empresarial que, bajo el nombre de Compañía de Innovación y Desarrollo de Aplicaciones Telemáticas (CIDAT), pretende alcanzar una posición de liderazgo tecnológico en el desarrollo de soluciones avanzadas para Internet.


Con un reparto accionarial del 40% para Ibermática y del 60% para Euskatel, CIDAT ha estructurado el negocio en las siguientes áreas de actividad: desarrollo de soluciones Web de altas prestaciones, intranet, extranet, soluciones de comercio electrónico, plataformas de gestión de clientes Internet, soluciones de Business Intelligence y aplicaciones de certificación digital. Una amplia gama entre la que se incluyen el desarrollo de servicios multiplataforma (WAP, televisión digital, etc.) así como los servicios y despliegue de banda ancha.

Con un reconocimiento avalado por los proyectos que llevaron a cabo en el centro de competencias, CIDAT se plantea, en el plazo de tres años, facturar 2.500 millones de pesetas y firmar, en breve, acuerdos de colaboración estratégica con agentes tecnológicos de referencia en el mundo Internet.

Actualmente, la plantilla de la naciente entidad cuenta con 32 personas, sin embargo, fuentes de Euskaltel e Ibermática prevén ampliar, a finales de este año, hasta en 70 profesionales el staff de la compañía. En el transcurso de cinco años, se desea que cerca de 150 personas integren CIDAT.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital