Euskaltel acapara el 21 por ciento del mercado telefónico vasco

Euskaltel ha contratado más de 200.000 líneas para su servicio de larga distancia, lo que representa un 21 por ciento del mercado de líneas instaladas en el País Vasco. Respecto a su servicio de acceso a Internet, Eusk@lnet ha alcanzado una cuota de mercado del 23 por ciento, con más de 16.000 clientes.

Nueve meses después de su lanzamiento, Euskaltel cuenta con una cuota del 21 por ciento del mercado de líneas instaladas en el País Vasco. El operador ha contratado más de 200.000 líneas, entre empresas y residenciales, para su servicio de larga distancia, superando las previsiones de la compañía para 1998.

En los últimos meses, Euskaltel ha lanzado dos nuevas tarifas para el conjunto de sus clientes. La tarifa fin de semana establece el mismo precio para las llamadas de larga distancia desde el viernes a las 20 horas hasta el domingo a las 24 horas. Por su parte, la tarifa Euskadi permite obtener importantes descuentos en las llamadas interprovinciales que finalizan en el País Vasco.

A través de su servicio de acceso Eusk@lnet, el operador vasco se ha convertido en el primero del mercado que ofrece acceso gratuito a Internet para sus clientes y el primero en ofrecer garantía de velocidad mínima de acceso en su red. Euskaltel dirige el acceso a Internet al segmento residencial y a profesionales a través de una red propia compuesta por tres nodos locales. A partir del próximo mes de noviembre, la compañía tiene previsto ofertar soluciones corporativas al conjunto de empresas vascas. Actualmente, Eusk@lnet ha alcanzado una cuota de mercado del 23 por ciento, con más de 16.000 clientes, cinco meses después de su lanzamiento.

En los próximos años, el operador global de telecomunicaciones del País Vasco invertirá más de 105.000 millones de pesetas con el fin de ofrecer servicios integrales de telecomunicaciones -telefonía fija, telefonía móvil, televisión por cable, Internet y otros servicios de valor añadido- a través de una red de última generación cuyo despliegue alcance una cobertura mínima del 80 por ciento en los próximos cuatro años.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital