Actualidad | Noticias | 30 JUN 2007

Europride 2007, primer evento de masas con cobertura Wi-Fi

La iniciativa chuecawifi, impulsada por FON y Zero en el barrio de Chueca, dar&#225; cobertura Wi-Fi a la celebraci&#243;n del Europride 2007<br> <br> <br> <br> <br> <br> <br>
Comunicaciones World

El Europride Festival 2007 se convertirá en el primer gran evento de masas con cobertura Wi-Fi gracias a la iniciativa chuecawifi, impulsada por la Revista Zero y FON, que ofrecerá acceso a Internet en todo el barrio madrileño de Chueca. El acontecimiento, que congregará en Madrid, hasta el próximo 1 de julio,  a más de dos millones y medio de visitantes nacionales e internacionales, tendrá un complemento virtual en la red, que permitirá extender la celebración a todos los rincones del mundo. 

 

 

 

Los participantes en el Europride Festival 2007 podrán acceder a Internet desde cualquier punto de Chueca a través de los puntos de acceso FON (FON Spots), para enviar y recibir información, hablar por teléfono, compartir videos y fotos, descargar música, juegos, etc. Además, chuecawifi TV ofrece desde hace semanas información, reportajes, entrevistas, sobre todo lo que ocurre en el evento.

 

 

 

La celebración del Europride incluye más de 200 eventos de ocio, cultura y deporte, una marcha masiva que recorre hoy el centro de Madrid y una fiesta de clausura.

 

 

 

Según sus responsables, en menos de un mes, chuecawifi ha conseguido ofrecer cobertura Wi-Fi en todo el barrio de Chueca. En la iniciativa han colaborado los vecinos, las tiendas, los comercios, los hoteles, las galerías de arte, los bares, los restaurantes del barrio, unidos con el objetivo común de dar acceso inalámbrico al barrio.  Durante todo el mes de junio, los vecinos y comerciantes del barrio de Chueca se han acercado al Centro de Operaciones de chuecawifi, en la calle Libertad 17, a recoger susFonemas” e informarse del proyecto y su funcionamiento.

 

 

 

Chuecawifi dará cobertura de acceso Wi-Fi a Internet a un enclave urbano de 75 hectáreas de superficie y 18.000 habitantes que en los últimos años se ha convertido en uno de los barrios de referencia internacional de Madrid.

 

 

 

Mañana día 30 de junio, todo el barrio de Chueca contará con conexión inalámbrica tanto para los vecinos como para todos los asistentes, que podrán hacer uso de los puntos de acceso FON para colgar fotos y videos permitiendo que miles de internautas sigan a través de la red todo lo que vaya sucediendo durante el Europride.

 

 

 

 

 

Chuecawifi permitirá crear una plataforma de comunicación desde la que los medios, que asistirán desde todas las partes del mundo a cubrir el Europride 2007, puedan informar de manera simultánea sobre todos los eventos que se vayan desarrollando.

 

 

 

Desde el Centro de Operaciones de chuecawifi, situado en la C/Libertad 17, existirá la posibilidad de una asistencia virtual de todo el festival a tiempo real, lo que supone un cambio radical en la concepción de la transmisión de este evento. Además, a través de  chuecawifi tv se podrá seguir el evento desde cualquier parte del mundo. (http://www.chuecawifi.com)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información