Actualidad | Noticias | 15 SEP 2005

European IT Forum 2005 analizará la transformación de la empresa mediante la innovación tecnológica

Los próximos 26 y 27 de septiembre, IDC reúne en Paris a directivos, analistas, economistas y expertos para debatir el papel de las TI en la mejora de los procesos de la empresa y su alineación con el negocio.
Comunicaciones World

Con la transformación de las empresas mediante la innovación tecnológica como temática de fondo, el European IT Forum, encuentro anual organizado por la firma consultora que en esta edición se celebrará en el Meridien Montparnasse de la capital francesa, se centrará en las más recientes estrategias de negocio en el entorno de las TI, resaltando los aspectos más innovadores y significativos.

Según IDC, uno de los más destacados puntos de interés del foro será la administración de TI como palanca estratégica para conseguir una ventaja competitiva real. En este aspecto, se presentará los resultados de una investigación realizada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) entre 256 empresas en 23 países, en la que se confirma la relación entre las capacidades de gestión de TI y los ingresos por negocios. Los resultados de esta investigación serán presentados y analizados por Peter Weill, director del Centro de Investigación de Sistemas de Información de la Sloan School of Management (MIT) y uno de los principales expertos en el papel de la administración o gobierno de las TI en empresas.

Además de Peter Weill, al European IT Forum acudirán como ponentes François Loos, Ministro de Industria de Francia; Nicholas Negroponte, fundador y director del Media Laboratory del MIT; Jeremy Rifkin, presidente de la Foundation on Economic Trends; Luc Soete, director del Instituto Universitario de las Naciones Unidas para las Nuevas Tecnologías (UNU-INTECH) y del Instituto de Investigación Económica en Innovación y Tecnología de Maastricht (MERIT); y Lester Thurow, profesor de dirección y economía de la Sloan School of Management, MIT. Por parte de IDC, intervendrán John Gantz, investigador jefe y vicepresidente senior, y Frank Gens, vicepresidente senior de investigación.

Del mundo de la industria de TI, también estarán presentes altos directivos de los empresas patrocinadores del evento; en concreto, HP, IBM, Intel, Microsoft, SAP, Sun Microsystems, Cognos, Ericsson, Exact Software, Lucent Technologies, MCI, Symantec, Foundry Networks, FreeMove, Novell, Secuware, InvestInItaly y Xerox.

http://www.idc.com/emea/itforum05

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información