Actualidad | Noticias | 03 ABR 2009

Europa y Corea lideran la penetración de la banda ancha

Tags: Seguridad
A finales del año 2008, aproximadamente el 19% de las conexiones de Internet a nivel mundial superaba los 5 Mbps de velocidad, un 21% más que en 2007. Por regiones, Europa siguió liderando la penetración en banda ancha, según Akamai.
Network World

 Corea del Sur se ha clasificado una vez más como el país con el mayor porcentaje de conexiones con velocidades superiores a 5 Mbps. Considerando los niveles de penetración de la banda ancha de alta velocidad en el cuarto trimestre, Corea del Sur, Suecia, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega tenían más IPs per capita que en el trimestre anterior, debido al despliegue en estos mercados de iniciativas para promover los grandes anchos de banda, como las redes de fibra hasta el hogar (FTTH).

Los países europeos siguieron demostrando unos de los mayores niveles de penetración de la banda ancha, ocupando ocho de los 10 primeros puestos, mientras que Estados Unidos, con un ligero incremento, se mantuvo en el puesto 11. Desde una perspectiva global, la penetración se multiplicó por cuatro durante el año 2008, desde 0,01 IPs de banda ancha per capita en el primer trimestre hasta 0,04 en el cuarto trimestre.

En cuanto a ataques contra la seguridad, el informe de Akamai señala a Estados Unidos, China (incluyendo Hong Kong), Rusia, Alemania y Corea del Sur comolos cinco primeros países que alojaron malware durante 2008. Los mismos países se encuentran entre los primeros lugares de origen de ataques al tráfico de Internet.

Más información en www.akamai.com/stateoftheinternet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información