Actualidad | Noticias | 26 JUN 2009

Europa se prepara para la e-factura

La Unión Europea apuesta por la factura electrónica para reducir las cargas administrativas en hasta un 25%. La medida, que comenzó a tomar forma en el primer trimestre del año, se materializará a finales de 2010 con la llegada de una infraestructura de e-factura basada en estándares abiertos.
Network World
En la actualidad, las empresas europeas emiten unos 14 billones de facturas al año. Con la llegada de la e-factura, el ahorro estimado rondaría los 18 billones de euros, según la consultora PwC. El nuevo marco europeo diseñado por la UE incentivará a las empresas y organismos públicos a la adopción de estándares para la e-factura, donde el valor añadido residirá en la diferenciación.

Arpovechando esta oportunidad, ipsCA llevará a cabo sus operaciones en Europa (España, Francia, Bélgica y Reino Unido) junto a STS Group, tras la integración de los porftolios de ambos fabricantes el pasado mes de mayo. Desde su creación en el año 2000 como empresa editora de software, STS Group se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del mercado europeo en el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio.

Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, participa activamente en los foros internacionales más importantes sobre firma y facturación electrónica, como el eInvoicing Workshop del Comité Europeo de Normalización (CEN), el grupo de trabajo EV Certificates o el comité AFNOR/CN 171, entre otros.

Fruto de esta experiencia, los productos de ipsCA se adaptan a las normativas vigentes y a los formatos de firma más utilizados en la actualidad, favoreciendo así su adopción por parte de las empresas. “Lo que nos diferencia de nuestra competencia es que somos una empresa que cubre todas las necesidades del mercado de la firma electrónica”, añade Lomascolo.La mayoría de nuestros competidores se introducen en este nicho de forma marginal, mientras que desde ipsCA apostamos por la especialización, con productos que van desde un sencillo plug in hasta complejos desarrollos a medida”.

A través del consorcio PEPPOL (Contratación Pública Pan-europea Online, en sus siglas en inglés), la Comisión Europea pretende simplificar el intercambio de facturas electrónicas entre los sectores público y privado. España es pionera en la materia, siendo la e-factura obligatoria desde finales de 2008 para cualquier transacción con la administración pública.

En 2008, cerca de mil millones de empresas de toda Europa utilizaron la e-factura. En España, el 12% de las empresas facturan ya de forma electrónica, según datos de la AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información