Europa podría no compartir la decisión de Estados Unidos en el caso Microsoft

Ocurra lo que ocurra en el caso antimonopolio que enfrenta a Microsoft con el Departamento de Justicia estadounidense, la decisión final de éste no será necesariamente compartida por la Comisión Europea.

Aunque Europa y Estados Unidos comparten muchas de las preocupaciones relacionadas con el caso, las soluciones a los problemas habrán de tomarse por separado y tras análisis independientes, según fuentes internas de la UE.

Así, pese a que hasta el ahora la Comisión está manteniendo una actitud expectante, la tendencia a no tomar una postura no significa necesariamente que cuando finalmente sean determinadas las medidas para resolver la situación, éstas vayan a ser aplicadas necesariamente en Europa.

De hecho, durante los últimos cuatro meses, la Comisión ha estado trabajando en la definición de las condiciones a respetar por Microsoft en la Unión Europea para no infringir sus leyes antimonopolio incurriendo en una situación de abuso de posición dominante.

Marie-Therese Huppertz, abogado corporativo en Europa del gigante del software, ha declinado facilitar información sobre sus conversaciones con la Comisión, limitándose a recordar el compromiso asumido por Microsoft de ejecutar a nivel mundial las mismas medidas que aplique en su país de origen.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital