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Europa, lider en visionado online desde dispositivos móviles

Las tendencias reflejan que determinadas regiones utilizan los teléfonos móviles y las tablets como dispositivo principal para el consumo de vídeo ya que los dispositivos móviles siguen creciendo en todos los mercados.

Movilidad_empresarial

El consumo de vídeo a través del móvil supone en Europa el 53 % de todas las reproducciones de vídeo online en la región. Además, los patrones de visionado de deportes cerca del día del partido mejoran los ingresos y el compromiso de la audiencia, estas son algunas de las claves del último informe Ooyala Video Index Q3 2015.

La visualización mundial de vídeo a través de dispositivos móviles está encabezada por Europa. Dentro de ella Gran Bretaña e Irlanda son los países donde visualización a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets alcanza los dos tercios del total de la visualización online. Además, durante este trimestre los teléfonos inteligentes son los dispositivos líder para el visionado (el 88 % de las visualizaciones de vídeo móvil fueron a través de smartphones, mientras que el 12 % restante fue en tablets)

Además, las compras programáticas se han convertido en habitual para los editores premium, al crecer un 100 % respecto al anterior trimestre. Además, facilita el compromiso del espectador hacia los contenidos deportivos antes y después de los días de partido, dando información sobre cómo los proveedores de deportes pueden fijar sus estrategias para impulsar las visualizaciones de vídeo y maximizar el beneficio.

Ooyala ha analizado el compromiso de los fans para un conocido club deportivo europeo durante 45 días en el tercer trimestre del año. Se ha comparado el consumo de vídeos de deportes los días de partido y los días en los que no hay partido. Los resultados muestran que los aficionados, de media, reproducen un 75 % más de vídeos el día previo al partido, y un 100 % más el día después buscando titulares, resúmenes del partido y redifusiones de los encuentros. 

Los datos recopilados muestran un crecimiento de la compra programática entre los proveedores de vídeo.El informe destaca que el número de acuerdos tipo Deal ID (acuerdos para la ejecución de compras programáticas a un precio fijo), aumenta más del doble trimestre a trimestre, con una tasa del 103 %. 

Por otra parte, el modelo de subasta en tiempo real (RTB) aumentó un 235 % con respecto al segundo trimestre del año. Este dato revela que los acuerdos de compra programática se están convirtiendo en rutina. Se trata de una tendencia hacia una norma, más que hacia una excepción, en la publicidad en formato vídeo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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