Europa gastará 750 millones de euros en descargas para móviles en 2003


Los consumidores de Europa occidental gastarán 750 millones de euros en descarga de software para teléfonos móviles en 2003, en un mercado que todavía no ha madurado y está dominado por pequeños negocios independientes, según los datos que aparecen en un estudio que Nokia ha mandado realizar a Gartner.

Los 750 millones de euros representan sólo la mitad de todas las descargas, ya que la otra mitad son gratuitas, según afirma Lea Myyrylaiken, jefe del canal de ventas B2C de Nokia. La mayoría de las descargas, que suponen unos 500 millones de euros, corresponden a tonos de llamada, logos y salvapantallas, un área llamada RTLS por Gartner, seguida por el área de juegos.

“Todavía va a dar mucho juego este mercado. Nuestra visión sobre estos datos es que todavía existe poca gente que realiza descargas para el móvil, y el mercado sigue dominado por aplicaciones de bajo coste. Sólo uno de cada cinco usuarios realiza descargas de cualquier tipo, y sólo uno de cada 30 descarga otras cosas que no sean tonos, logos o salvapantallas”, afirma Myyrylaiken.

La relación entre las descargas y la edad de los usuarios es fuerte, ya que los usuarios entre 15 y 25 años son los que más realizan descargas, principalmente en el área RTLS. Y en juegos.

La mayoría de estas descargas se realizan desde sitio web de distintas compañías independientes, y de anuncios en los medios, en lugar de hacerlo desde las páginas de las principales operadoras de telecomunicaciones.

Handango es una de las compañías independientes que está compitiendo actualmente con las operadoras. Ofrece más de 35.000 aplicaciones para teléfonos móviles y PDA a través de sitios online y canales de venta, según su propia web. James Lowe, director del canal de distribución de Handango para Europa y EMEA afirma que los sitios web como el suyo funcionan mejor que los de las operadoras. “No se exactamente porqué. La experiencia de Vodafone Live parece demasiado fuerte en un principio. Pero quizás es pronto para que los usuarios realicen todo con sus operadoras, porque a lo mejor prefieren buscar en otras tiendas. Nosotros tenemos mayor cantidad de aplicaciones que las propias operadoras, ya que suelen ofrecer entre 20 y 50 títulos únicamente”, afirma Lowe. Desde su punto de vista los 750 millones que estima Gartner le parecen un poco exagerados.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: