Actualidad | Noticias | 10 MAY 2010

Europa adopta reglas técnicas comunes para la banda ancha móvil rural

La Comisión Europea ha adoptado reglas técnicas comunes para la banda ancha móvil rural en la banda de los 800 MHz. La propagación de la señal en esta banda requiere menos infraestructura para proporcionar cobertura móvil que las bandas de mayor frecuencia.
Network World

La medida tomada por la Comisión Europea permitirá ofrecer banda ancha móvil en las áreas rurales a menor coste, según la GSMA Association. La banda de 800 MHz ofrece además mejor cobertura en interiores que los actuales servicios 3G.
La adopción de reglas técnicas comunes a escala comunitaria ayudará  a evitar interferencias que podrían impactar negativamente el rendimiento. Asimismo, abre la posibilidad de introducir la banda ancha móvil a nivel paneuropeo -mediante LTE (Long-Term Evolution) o WiMAX- en las bandas de bajas frecuencias. Sin embargo, antes de que estos servicios puedan ser ofrecidos, tendrán que dejar de emitirse servicios de TV analógicos, lo que está previsto a escala europea para finales de 2012.

Según la Comisión, las reglas adoptadas no exigen que los estados miembros liberen espectro para dedicarlo a la banda ancha móvil, aunque está considerando proponer la inclusión de esta medida en el próximo Radio Spectrum Policy Programme, que se presentará al Parlamento y Consejo Europeos en junio o julio.

La iniciativa de la Comisión trata de contribuir a recuperar el liderazgo europeo en movilidad, que se está perdiendo ante la gran difusión que están teniendo en Norteamérica y Asia los smartphones y las aplicaciones móviles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información