Comunicaciones

Eurocloud se presenta en España

Tres meses después de su creación, Eurocloud se ha presentado en Madrid, extendiendo así su alcance a 16 países. Para 2014, la asociación, vinculada al mercado SaaS y cloud computing, estará presente en otros cuatro mercados europeos.

En ese año, Eurocloud Europe, la primera asociación de empresas proveedoras de SaaS y cloud computing en el continente, contará con cerca de 500 miembros. El objetivo es convertirse en la referencia para la promoción y divulgación de los servicios en la nube en Europa mediante la construcción de una red de trabajo a nivel nacional y europeo, el fomento de las relaciones de la industria del cloud computing con las instituciones comunitarias y la promoción de las relaciones comerciales entre los miembros de propia la asociación.

Las empresas asociadas a Eurocloud lo han de hacer necesariamente a nivel local, y automáticamente pasan a estar representadas a nivel europeo por Eurocloud Europa. La junta directiva de gobierno de Eurocloud España está presidida por Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA. A nivel europeo, la asociación está liderada por Pierre-José Billotte, presidente y fundador de French ASP Fórum.

“Según un informe de IDC, el gasto en servicios en la nube se triplicará en los próximos años, hasta alcanzar los 44,2 billones de dólares en 2013 frente a los 17,4 billones de 2009”, afirma Rodolfo Lomascolo, presidente de Eurocloud España. “Por ello, ha llegado el momento de divulgar entre toda la industria TIC española y europea los beneficios de los servicios en la nube, razón por la cual nace Eurocloud”.

Eurocloud cuenta ya en España con el apoyo de empresas como CDC Software, Avanade, Comparex, Oracle, Esker, Microsoft, Panda, NTT Europe Online y Arsys. En Europa participan firmas como Amazon Web Services, Dassault Systèmes, E-Kenz, ipsCA, McAfee, Microsoft y Panda Security.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital