Actualidad | Noticias | 17 JUN 2008

Ethernet Alliance pone el centro de datos en su punto de mira

El grupo Ethernet Alliance, organización que se marca como meta la promoción del conocimiento, aceptación y avance de la tecnología y los productos Ethernet, acaba de anunciar la creación de un subcomité centrado en la aplicación de esta tecnología en los centros de datos.
Marta Cabanillas

Este subcomité pretende convertirse en una referencia y en fuente de recursos sobre Ethernet para aquellos profesionales de TI con iniciativas de centros de datos. A su frente se encontrará Anthony Faustini, de Cisco Systems, y su máximo responsable para marketing será Sunil Ahluwalia, de Intel.

En estos momentos Ethernet está ganando aceptación en las aplicaciones de centros de datos debido, entre otros factores, al rápido descenso en los precios de los puertos 10 Gigabit Ethernet, a los avances conseguidos en el tunneling de tráfico FibreChannel sobre fabrics Ethernet, y a las crecientes necesidades de eficiencia energética en las organizaciones.

Por ejemplo, se espera que el precio de un puerto Ethernet caiga este trimestre por debajo de los 1.900 dólares, frente a los 4.700 dólares que costaba en el segundo trimestre de 2006, de acuerdo con datos publicados por Dell´Oro Group.

Según Ethernet Alliance, su nuevo subcomité ha sido creado precisamente para satisfacer las crecientes demandas de networking Ethernet en los centros de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información