Actualidad | Noticias | 29 SEP 2006

Esteban Pacha es nombrado director geneal de la IMSO

El español Esteban Pacha ha sido elegido director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), durante la 18ª Asamblea de esta organización, que se celebra en Londres del 25 al 29 de septiembre.
Comunicaciones World
Pacha, que actualmente es consejero de Transportes en la Embajada de España en Londres, sustituirá al polaco Jerzy Vonau, quien finalizará su mandato al frente de la organización en abril de 2007. La candidatura española competía con las de otros cinco Estados miembros: Bangladesh, Estados Unidos, Colombia, Indonesia y Reino Unido. Pacha se convierte en el primer funcionario de la Administración Marítima española en alcanzar un cargo de esta relevancia internacional.
IMSO es la organización intergubernamental responsable de la supervisión de los servicios públicos de comunicaciones por satélite tras la privatización en 1999 de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite (INMARSAT). Estos servicios públicos incluyen servicios de socorro y seguridad marítima, comunicaciones de búsqueda y salvamento marítimo, así como información de seguridad marítima y aeronáutica.
La organización está integrada por 88 miembros y su gestión corre a cargo de una Secretaría con sede en Londres, al frente de la cual figura el director general de la organización, que es elegido por un período de cuatro años.
Esteban Pacha es capitán de la Marina Mercante y funcionario del Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil del Ministerio de Fomento. En el año 2000 fue nombrado consejero de Transportes en la Embajada de España en Londres y representante permanente alterno de España ante la Organización Marítima Internacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información