Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

Este año, las pymes europeas gastarán un 50% más en telecomunicaciones

Según concluye un estudio realizado por Yankee Group, las pymes europeas invertirán hasta un 50% más este año en servicios de telecomunicaciones que en 2000. El estudio se basa en una encuesta llevada a cabo en siete países de nuestro continente y releva una actitud poco crítica en la pyme a la hora de elegir su suministrador.
Comunicaciones World
El informe “Assessing the SME Opportunity” (Aprovechando la oportunidad pyme) indica que la desregulación en del sector de las telecomunicaciones en Europa está suponiendo un incremento en los costes de las pymes. El principal factor que mantiene altos los precios es el bajo nivel de exigencia de los compradores, dado que no se tiende a comparar entre diversas ofertas ni a buscar mejores acuerdos.

El sondeo ha sido realizado en empresas con entre 20 y 99 empleados. En general, este tipo de organizaciones tiende a continuar con los proveedores dominantes, como Telefónica, British Telecom, Deutsche Telekom, o France Télécom, debido en parte a su deseo de comprar una combinación de servicios de un único proveedor, algo más fácil de conseguir de los grandes operadores con una oferta global. No obstante, Yankee Group subraya que no deja de existir también una cierta apatía respecto a la posibilidad de cambiar de proveedor.

El principal destino de la inversión en telecomunicaciones de la pyme continúan siendo los servicios de voz basados en líneas fijas, aunque empiezan a alcanzar a sus homólogas estadounidenses en cuanto a penetración de Internet y presencia Web. Un punto en el que, no obstante, continúan bastante rezagadas es en la utilización de servicios Internet de banda ancha.

Las compañías de mediano tamaño comienzan a tomar conciencia de los servicios de telecomunicaciones empaquetados y de la competencia de precios, y algunas empiezan a buscar de forma activa descuentos tanto de los operadores dominantes como de otros proveedores. Además, el estudio indica que los proveedores de servicio están tan sólo iniciando su acercamiento a las pymes europeas y ofreciendo servicios de telecomunicaciones a precios competitivos.

www.yankeegroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información