Este año habrá en Europa 280 millones de compras online valoradas en 8,1 billones de pesetas

Este año se registrarán en Europa 280 millones de compras de comercio electrónico, con un valor total de 49.000 millones de euros (8,1 billones de pesetas), según el estudio Pan European Internet Monitor, realizado por la empresa Pro Active Internecional. (Europa Press).


De estas operaciones, 80 millones corresponderán al comercio entre empresas (`B2B`) y los 200 restantes a compras privadas. No obstante, las operaciones `business to business` moverán más dinero, con 28.000 millones de euros (4,6 billones de pesetas), mientras que las compras privadas supondrán 21.000 millones de euros (3,4 billones de pesetas).

Según el estudio, aproximadamente dos tercios de las compras privadas las llevarán a cabo usuarios de Reino Unido y Alemania, mientras que a los países escandinavos les corresponderá un 11%. Suiza representará un 5% del valor y Francia, Italia Y España un 3% cada uno.

En cuanto al `B2B`, Alemania y Reino Unido centralizarán el 60% de las compras, los países escandinavos un 14%, un 6% a Suiza y Países Bajos cada uno, un 5% para Francia e Italia y un 2% a España.

Por productos, los libros y los CDs suponen más de 40 por ciento de la cantidad de compras realizadas por consumidores. Por su parte, las categorías de viajes y hardware/software suponen, respectivamente, más del 5%.

El 22% de las operaciones se de las empresas son de compra de libros, un 13% corresponde a software e identica cifra a hardware. El material de oficina y los viajes suponen casi un 10% cada uno.

La tarjeta de crédito es la forma de pago más utilizada (50% de las compras privadas), mientras que la tranferencia es el segundo método más usado en el comerco electrónico, tanto privado como profesional. Por países, el el Reino Unido, la tarjeta de crédito se utiliza para casi el 90% de las compras privadas y en España se sitúa en la media europea (un 50%).

El Pan Euroean Internet Monitor consiste en más de 150.000 muestras, solicitadas de manera aleatoria en más de 1.000 webs europeos muy visitados. Paralelamente, se llevaron a cabo 14.500 entrevistas telefónicas y personales.

En el estudio, Pro Active ha contado con la colaboración de AltaVista, RealMedia, Yahoo!, Microsoft, 24/7 Europa, Excite, Ad Pepper, DoubleClick y Active Advertising.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital